miércoles, 25 de enero de 2017

Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida del Ayuntamiento.

Para tener acceso a estas viviendas es un requisito indispensable estar inscritos en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida. 
El Ayuntamiento de Bornos anima a demandantes potenciales a que se inscriban a la mayor brevedad.


Reunión celebrada en el Ayuntamiento el pasado 1 de diciembre de 2016 para informar de las nuevas opciones de vivienda protegida en Bornos 


La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Diputación construirá entre 12 y 15 viviendas sobre dos solaresm  uno en la calle Peral y otro en la calle Cauchil esquina con Monteprieto. 

Se trata de viviendas en régimen de compra-venta que proporcionarían ingresos para financiar esta promoción así como la construcción de viviendas de arrendamiento con opción a compra y de alquiler social. 

Los inmuebles iniciales –en compraventa- se comercializarán a precios asequibles, alejados de las cifras de los pisos de renta libre.

Los precios estimados para las viviendas en arrendamiento con opción a compra, que pueden situarse en una horquilla de entre 250 y 350 euros al mes; mientras que los pisos destinados al alquiler social, concebidos para familias más vulnerables, pueden cifrarse en 150 euros mensuales.

Los destinatarios de estas promociones tienen que estar inscritos en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida del Ayuntamiento. Es un requisito indispensable y determina la prelación de solicitantes. 



La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Diputación irá contactando con las personas de este listado al objeto de precisar –en un primer estudio previo- las viviendas que requiere este sector de la población de Bornos conforme a sus necesidades y posibilidades.



No hay comentarios: