miércoles, 9 de marzo de 2016

La UME realiza en Bornos maniobras de adiestramiento para emergencias en riadas e inundaciones.

En estos días han estado en Bornos un contingente de la Unidad Militar de Emergencia realizando maniobras de adiestramiento para emergencias provocadas por riadas e inundaciones de gran magnitud destinadas a asistir a las poblaciones afectadas y preservar su seguridad y el bienestar.

Han desarrollado un amplio abanico de ejercicios prácticos: búsqueda de personas y rescate acuático, movimientos de tierra para el restablecimiento de vías de comunicación y achique de agua y lodos y diferentes técnicas de construcción para reforzar diques y márgenes de ríos.










En la orilla del pantano y en el descampado que está junto al Polideportivo del Campo de Fútbol levantaron barreras tipo "HESCO Bastion". Se trata de unas jaulas metálicas que se pueden almacenar y transportar plegadas y que una vez montadas se revisten por dentro con un forro de tela resistente y se llenan de tierra, grava o arena constituyendo un eficaz dique de contención.




















Para esta misión la UME ha realizado un gran despliegue de medios con maquinaria pesada para movimientos de tierra, equipos de bombeo de aguas y lodos, embarcaciones rígidas  y neumáticas, equipos y material de búsqueda y rescate acuático, vehículos de transporte de personal y material, etc.









Tenemos que agradecer a la UME que aprovechando los ejercicios de movimientos de tierra, los soldados con su maquinaria pesada, procedieron a la limpieza del muladar que está en el carril de la Colada de los Pozos, por detrás del campo de fútbol y allanaron el descampado que se ve desde las gradas del campo de fútbol, mejorando sin duda la tan mala imagen tenían que contemplar los aficionados propios y extraños que acuden a ver los partidos.








No hay comentarios: