miércoles, 2 de marzo de 2016

BORNOS. Intervenidas 50 plantas de marihuana tras producirse un incendio en una vivienda.

La Voz Digital (Cádiz)
El fuego lo pudo provocar un cortocircuito en la red eléctrica debido a la gran cantidad de aparatos enchufados que la casa poseía.
La Policía Local de Bornos ha intervenido este pasado fin de semana 50 plantas de marihuana y material para su cultivo. Lo más curioso del suceso es que se dichas plantas se localizaron tras producirse un incendio en la vivienda.
Concretamente, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado cuando la pareja de Policías Locales que realizaban servicio por la localidad fue avisada porque se veía abundante humo desde una vivienda de la calle Viña.
Los policías se personaron en el lugar junto al Servicio de Extinción de Incendios y el fuego pudo ser sofocado sin mayores incidencias por los Bomberos. Asimismo, tras la realización de diferentes gestiones por parte de la Policía Local y entrevistados con Bomberos para conocer la posible causa que pudo motivar dicho incendio, los propios intervinientes del Servicio de Extinción de Incendios comunicaron que todo se pudo ocasionar por un cortocircuito en la red eléctrica debido a la gran cantidad de aparatos enchufados que la vivienda poseía. Además, pudieron observar como en el interior había más de 50 macetas con plantas que presumiblemente pudieran ser de marihuana.
Ante tales hechos, la pareja de Policías Locales contactó con el inquilino de la vivienda, ya que la misma era alquilada, y se entrevistó con él, reconociendo éste que efectivamente lo tenía todo preparado para cultivar marihuana y que poseía muchas macetas en su interior. De igual forma, tras el incendio originado, dicha persona colaboró voluntariamente con la Policía Local ya que no quería causar más problemas a la propia arrendataria de la vivienda ni al resto de vecinos.
Realizados todos los trámites legales oportunos por parte de la Policía Local, se procedió a la aprehensión de las plantas y todas las herramientas utilizadas para su cultivo.
Así pues, este vecino de Bornos será «investigado» por un posible delito contra la Salud Pública, quedando todo el material intervenido en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Bornos hasta que se practiquen todas las diligencias oportunas.

No hay comentarios: