sábado, 6 de febrero de 2016

Sabado 6 de febrero de 2016. La coronación de las reinas y el pregón abren los actos del Carnaval


Como novedad, el Ayuntamiento dedicará las fiestas a un lugar empezando por El Bosque
E. A. BORNOS |
zoom
El alcalde, acompañado de las aspirantes a representar las f
Bornos inicia este fin de semana los actos del Carnaval, con la esperada coronación de las damas y reina de estas fiestas declarada de interés turístico de Andalucía. La jornada de hoy arranca con el acto de coronación de las damas y reinas y el pregón, a cargo de José Bermúdez. Además, la localidad realizará un reconocimiento al personaje ilustre Antonio Jiménez Díaz , más conocido como " El Berraquito" y se hará la puesta de largo de las agrupaciones, que vuelve a celebrarse en la Plaza I de Mayo. Las aspirantes a ser la cara más visible del Carnaval son Soraya Lugo Vázquez presentada por la Asociación Barriada Manuel Soto; María Recamales González, del Club Deportivo de Vela Lago de Bornos; Ainara Real Abadía, de la Asociación Apafi de Bornos; Naomi Ruiz Wcislo, presentada por libre y Claudia Sánchez Armario presentada por la Peña Carnavalesca de Bornos. 

En la modalidad adulta las damas son Rocío López Marchán presentada por la Asociación Per Afán; Ana Jiménez Panadero, de la Asociación Amigos del Caballo Paco Montera; Noelia Abujas Ordóñez, presentada por libre; Ana María Abujas Ordóñez y Tatiana Jiménez Zarzuela, de la Peña Carnavalesca de Bornos. 

Hay que recordar que las agrupaciones actuarán tras el pregón. El Ayuntamiento añade que los aficionados a la fotografía podrán ir sacando fotos para participar en el I Concurso de Fotografía y Vídeo que va a llevar el nombre de Manolo el Avión, en memoria de este vecino que dedicó gran parte de su vida a inmortalizar con su cámara los momentos más memorables de la historia reciente de Bornos y muy especialmente del Carnaval Bornicho, con el que estaba muy vinculado. La institución municipaltambién anima a las familias a que participen disfrazadas.Para promocionar más el Carnaval se ha decidido dedicar cada edición del evento a una localización geográfica concreta, que en esta ocasión será la Sierra de Cádiz. Para ello, habrá una convivencia con la localidad serrana de El Bosque que visitará este domingo Bornos.


No hay comentarios: