miércoles, 24 de febrero de 2016

Nota de Prensa del Ayuntamiento. El Subdelegado del Gobierno y el Subdelegado de Defensa en Bornos / Visitas guiadas a monumentos.



Ayuntamiento de Bornos
Nota de Prensa
24 de febrero de 2016
   



  VISITA GUIADA MONUMENTAL EN EL PUENTE DE ANDALUCÍA  


La Delegación de Turismo del  Ayuntamiento de Bornos ha organizado una nueva visita guiada gratuita por los monumentos más destacados de Bornos, los próximos 27 y 28 de febrero coincidiendo con el puente de Andalucía. 
La intención es de nuevo realzar el rico Patrimonio Histórico de Bornos, segundo en toda la Sierra de Cádiz por su concentración monumental, lo que le otorga la distinción de Cuna Del Renacimiento de la Baja Andalucía, fomentar así el conocimiento de los vecinos de su patrimonio y atraer a turistas que quieran conocerlo. La ruta comenzará a las 12:00 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento.
Los interesados tienen que inscribirse a partir del miércoles en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Bornos, por las mañanas de 10 a 2 y por las tardes de 16 a 18 horas o en teléfono 956712011- 








   EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO  VISITA LA LOGIA DE BORNOS  

  El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, acompañado del alcalde de Bornos, Hugo Palomares, ha visitado en la mañana de hoy la Logia del Palacio de los Ribera de Bornos donde en breve se va a llevar a cabo un proceso de restauración.
El importe total de la actuación de esta obra asciende a 129.913,45 €, de los cuales el Ministerio de Fomento aporta un setenta y cinco por ciento, 97.439,09€, dentro del 1,5 por ciento cultural, mientras que el Ayuntamiento de Bornos aporta el veinticinco por ciento restante conseguidos a través de una campaña de crowdfunding con el aporte de pequeñas cantidades de múltiples colaboradores.

El alcalde, Hugo Palomares, ha agradecido la visita del Subdelegado y la aportación del Ministerio de Fomento para restaurar un monumento de enorme valor para los bornichos pero también para el resto de la sociedad ya que es un monumento único en Andalucía. El primer edil, “espera que las obras comiencen en un breve plazo de tiempo y si bien la mano de obra que se  necesita en estos casos es muy especializada se va a intentar por todos los medios que sea de  la localidad”.  Igualmente ha trasladado al Delegado la necesidad de otras restauraciones en el edificio para la que el Ayuntamiento pedirá en el futuro también su colaboración”. 


El subdelegado por su parte ha alabado la fórmula del ‘crowdfunding’ puesta en marcha por el Ayuntamiento para completar los 32.474 euros que debían financiar “para una actuación que permitirá a gaditanos y foráneos conocer y apreciar nuestro patrimonio histórico”.




  VISITA DEL SUBDELEGADO DE DEFENSA A BORNOS Y REUNIÓN CON EL ALCALDE  



En este primer encuentro el alcalde, Hugo Palomares Beltrán y el Subdelegado, Coronel de Infanteria de Marina, Joaquín T. González Fernández, han establecido un primer contacto institucional, asi como las líneas de actuación para posibles colaboraciones en acciones futuras como la organización de eventos, exposiciones y otras cuestiones que lo requieran.

No hay comentarios: