jueves, 7 de enero de 2016

Las Reinas Magas de Bornos. Corregido.

















A raíz de la polémica suscitada estas navidades sobre las mujeres encarnando el papel de Rey Mago se nos vino a la memoria que en la Cabalgata de los Reyes Magos de Bornos del año 2000, estos personajes fueron representados por Las Carlotas junto con El Nano de Jerez,






En el Pleno del día 20 de enero de aquel año la oposición hizo una serie de preguntas al respecto que fueron contestadas en la sesión extraordinaria del día 24 de abril de 2000 de la siguiente manera:

7.1. ¿Por qué se han elegido personas de fuera para que encarnaran los Reyes Magos en la pasada Cabalgata?
Contesta el Sr. Concejal de Fiestas que para darle otro aire a la fiesta y fomentarla más.
7.2. ¿Considera el equipo de gobierno que en Bornos no hay personas idóneas para encarnar a los Reyes Magos de nuestro pueblo?
Responde el Sr. Concejal de Fiestas  que claro que las hay, pero que en esta ocasión se decidió que fueran estas personas.
7.3. ¿Percibieron alguna cantidad las personas que actuaron como Reyes Magos en la pasada Cabalgata?
Contesta el Sr. Presidente que los gastos ocasionados han sido una comida antes de la cabalgata y tres placas conmemorativas.
7.4. ¿Tiene constancia el equipo de gobierno de que uno de los “Reyes” al parecer se enfrentó verbalmente a un ciudadano al que insultó?
Responde el Sr. Concejal de Fiestas que no se tiene constancia de ello.

Otra nota anecdótica de la cabalgata de aquel año fue que los componentes de la Banda de Julio que acompañó a los reyes de oriente iban vestidos de Papá Noel.


Años más tarde sería una concejala del PSOE  la que también representó a un rey mago.
Nos informan de que de la Asociación de Mujeres Fernan Caballero también salió una reina maga con toda su corte.


No hay comentarios: