martes, 12 de enero de 2016

La Diputación prestará asistencia para poner en funcionamiento el camping y al embarcadero.

BORNOS.- La Diputación prestará asistencia al Ayuntamiento de Bornos para poner en funcionamiento el camping y al embarcadero. 

Ése ha sido uno de los compromisos adquiridos por la diputada responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, con su alcalde, Hugo Palomares, durante la reunión de trabajo que han mantenido ambos durante esta mañana en el Palacio Provincial.


Esta infraestructura está construida pero no dispone de licencia de apertura, ya que para ello es necesaria la existencia de un Plan Especial Urbanístico, del que actualmente carece. Niño ha puesto a disposición del Ayuntamiento el trabajo técnico del SAM de Villamartín, que presta servicio a toda la comarca de la Sierra. Tan pronto le sea posible, esta oficina se hará cargo de la redacción del citado plan especial, que una vez aprobado permitirá que el camping y el embarcadero reciban la licencia correspondiente y puedan estar operativos y ser disfrutados por los vecinos de la localidad y visitantes.


Además de abordar la situación de esta infraestructura, la reunión ha servido para repasar el estado de otras actuaciones de las que Diputación emprende, asesora o presta colaboración en el término municipal, a cargo de los planes provinciales de obras el Profea u otros programas.   

Entre ellas, se ha comentado la situación de la obra incluida en los planes Provinciales de Obras y Servicios de 2015 para diferentes actuaciones en el cementerio con incidencia en la mejora de nichos y osarios. Alcalde y diputada han repasado la situación en que se encuentra el expediente de la obra y han analizado los pasos necesarios para que la actuación pueda estar ejecutándose lo antes posible.

No hay comentarios: