lunes, 28 de diciembre de 2015

I INTERCAMBIO GASTRONÓMICO BORNICHO-CELONÍ: "PESTIÑOS POR CARQUINYOLS"



Enmarcada dentro de los Actos del Hermanamiento, este Lunes a las 5 de la tarde, tendrá lugar la celebración simultánea en  Bornos, en la Plaza Alcalde José González, y en Sant Celoni, en Plaça de la Vila, el PRIMER INTERCAMBIO GASTRONÓMICO BORNICHO-CELONÍ

"PESTIÑOS POR CARQUINYOLS"


Esta iniciativa popular de bornichos y celoníes agrupados en la plataforma por el hermanamiento de los dos pueblos, cuenta con el apoyo de instituciones de las comarcas de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz y del Vallés Oriental y está patrocinada por la Asociación Panaderías de Bornos y el Gremi de Pastissers del Motseny.

El acto principal será la degustación gratuita de 100 Kilos de dulces típicos elaborados con las recetas tradicionales de ambas localidades y 200 litros de vino dulce de cada comarca, en las plazas de sus respectivos  ayuntamientos. 
Desde Bornos se han enviado nuestros típicos pestiños y para acompañarlos,vino pajarete "Dulce de Pasa Castillo de Matrera"

Por su parte, nuestros hermanos catalanes  nos mandan sus carquinyols (especie de biscote con almendras) y vino moscatel del Montseny "Ochoa".

Aquellas personas que así lo deseen podrán llevárselo para consumir en casa, pero como los productos vienen a granel, cada cuál tendrá que llevar sus envases (botella y tupperware).
Para los que quieran degustarlo in situ se repartirá también chocolate caliente y anis dulce.

"El camino al corazón del hombre pasa por su estomago”








Para el buen desarrollo de la jornada en un ambiente lúdico-festivo, alegre y distendido, la organización ruega a todos los asistentes que, dada la actual coyuntura política  se abstengan de hacer comentarios sobre Artur Mas y la CUP. 
Y nada de banderitas.










No hay comentarios: