martes, 3 de junio de 2014

Bornos pide el abandono de la Mancomunidad

La abstención de IU y PSOE posibilita que Bornos
también pida el abandono de la Mancomunidad

lavozdigital.es
03.06.14 - 01:20 - A. ROMERO | BORNOS.



El Pleno del Ayuntamiento de Bornos dio luz verde, la noche del pasado viernes, al inicio de los trámites para pedir el abandono voluntario del Ayuntamiento de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra. La iniciativa la presentó el Partido Popular y pese a no contar con votos suficientes para sacarla adelante, se aprobó gracias a la abstención de PSOE e IU. Por ello, los populares destacan que ahora se pondrán en marcha los trámites oportunos para llevarla a cabo.
Para los populares bornenses, la Mancomunidad debe estar al servicio de los vecinos y no al servicio de los partidos políticos que actualmente la gobiernan, PSOE e IU, argumentaron en su propuesta. Por ello, criticaron que esta institución «funcione como un auténtico chiringuito, con una total y absoluta falta de transparencia». Además, exigen que se aclare el número de empleados que tiene, qué criterios se han utilizado para su contratación y cómo han entrado a trabajar. El PP denuncia que la Mancomunidad mantiene una estructura política «totalmente sobredimensionada y que no sirve a los intereses de los vecinos».
Coste
El coste de la Mancomunidad para el Ayuntamiento, durante los últimos tres años, destacan desde el PP, asciende a «la nada despreciable suma de 275.076,80 euros». Un importe «muy elevado que no ha revertido en el municipio, y que se ha gastado en mantener a la estructura política del ente comarcal», entienden, por lo que destacan que para ellos hubiera sido mucho mejor «utilizar esta cantidad de dinero en crear un plan de empleo para parados».

No hay comentarios: