sábado, 17 de mayo de 2014

Nota de prensa del Ayuntamiento. Romería de S. Isidro / Donación de sangre / Exposición "Hombres en proceso de cambio"


NOTA DE PRENSA
Ayto. de Bornos.

ROMERÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR EL DOMINGO EN COTO DE BORNOS


El próximo domingo 18 de mayo Coto de Bornos vivirá la popular romería en las Pitas en honor a su patrón San Isidro Labrador.
El cortejo de carrozas tendrá lugar a las 9 de la mañana. A continuación los cotenses rendirán tributo a su patrón con la tradicional misa en la Iglesia San Juan de Ribera a las 9:30 a la que asistirán fieles, autoridades y las reinas y damas de la feria.
Tras la misa comenzará la peregrinación del Santo hasta “LAS PITAS”, acompañado de numerosas carrozas.
Nuevamente la Delegación de Fiestas ha organizado el CONCURSO DE CARROZAS, en el que participarán todas las que acompañen a San Isidro. Los materiales para el adorno de estas carrozas, tela, papel y alambre son cedidos por el Ayuntamiento con la intención de que niños y mayores se esmeren en la confección de las carrozas y continúen con la tradición de participar en esta Romería.
Se van a otorgar tres premios, a la primera, segunda y tercera carroza con la siguiente dotación: Primer Premio: 150 euros Segundo Premio: 100 euros Tercer Premio: 50 euros

El cortejo discurrirá por la Calle Real, Cañada Honda y camino tradicional a las Pitas.
El cortejo romero irá presidido por la imagen del patrón, seguida de carrozas con tractor, coches con remolques y otros vehículos.
Todas las carrozas deberán partir y regresar a las horas indicadas así como cumplir las normas establecidas.
El regreso será a las 19:30 horas desde las Pitas por la carretera y la entrada al pueblo pasará por la Calle Real hasta la llegada a la Parroquia.
Se pide a todos los romeros prudencia en el camino y civismo en la convivencia.



DONACIÓN DE SANGRE EL PRÓXIMO LUNES 19 DE MAYO

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Bornos informa que el próximo lunes 19 de mayo el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz, se va a desplazar a Bornos para realizar una campaña de recogida de sangre.
Todo el que quiera podrá donar sangre a partir de las 17:30 horas y hasta las 21:30 horas, en el Centro de Mayores, Plaza I de Mayo. Recordar que con este simple gesto se pueden salvar vidas.
Las condiciones para donar sangre son tener más de 18 años al menos 50 kilos de peso y gozar de buena salud.
Los donantes habituales deben esperar dos meses entre una donación y otra y pueden realizar un máximo de cuatro donaciones por año los varones y tres las mujeres.


EXPOSICIÒN DE FOTOGRAFÍA Y CÓMIC

No hay comentarios: