viernes, 9 de mayo de 2014

Cruces de mayo Coto de Bornos / Jornadas de Fibromialgia en Bornos / Junta local de Seguridad.

Nota de prensa
Ayto. de Boros
9 de mayo de 2014

        
CRUCES DE MAYO EN COTO DE BORNOS
 
El Coto de Bornos un año más vuelve a engalanar sus calles durante el mes de mayo con las tradicionales cruces de mayo.
La Asociación de Vecinos Cantarranas en colaboración con el Colegio S. Isidro Labrador, Floristería Arcoiris y el Ayuntamiento han tomado la iniciativa para animar a los vecinos a que elaboren sus altares y sus cruces con flores.
Están cruces se expondrán a partir del 9 de mayo para que los cotenses y visitantes puedan visitarlas hasta el próximo  11 de mayo en el patio del Centro, (Plaza Artesanía) a partir de las 17:00.
A la inauguración que es el viernes 9 de mayo a las 17:00 horas asistirá la concejal de Coto de Bornos, Raquel Gutiérrez así como otros miembros del equipo de Gobierno, miembros de la Asociación de Vecinos y el colegio.
Tras la inauguración habrá un concurso de dulces y postres. Los postres se recepcionarán hasta las 16:30 horas.
Los tres mejores se premiarán con dinero en metálico.
El primer premio recibirá 25 euros, el segundo 15 y el tercero 10.
A continuación todos los asistentes podrán degustarlos.


EL PRÓXIMO LUNES JORNADAS DE FIBROMIALGIA EN BORNOS
 
La Asociación de Afectados de Fibromialgia de Bornos, APAFI, va a realizar una jornada el próximo Lunes 12 de mayo para conmemorar el Día Internacional de esta enfermedad.
Las actividades se van a llevar a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 5 de la tarde.
Están previstas dos charlas dirigidas tanto a afectados como a vecinos que les interese el tema.
La primera de las Charlas corre a cargo de la Psicóloga Paloma Alonso Rodríguez y una segunda charla a cargo de Rocío Benítez Ruiz sobre el beneficio de la fisioterapia en la Fibromialgia. ´

Una vez concluidas se leerá un manifiesto por parte de miembros de la Asociación, se repartirán folletos informativos y lazos conmemorativos.

 Los miembros de la Asociación invitan a todos los vecinos a asistir a estas reuniones para informarse de la realidad de esta enfermedad,  terapias así como la ayuda y asesoramiento que presta la asociación a los afectados.
 
 
       
JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD EN EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS
ANTE LA OLEADA DE ROBOS DEL ÚLTIMO MES
 
El Ayuntamiento de Bornos solicitó hace unos días a la Subdelegación del Gobierno una reunión de la Junta Local de Seguridad ante los numerosos robos que se han registrado en la población en el último mes.
La Junta Local de Seguridad se fijó para el día 8 de mayo,  y estaba prevista la presencia del Subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, visita que fue anulada dos horas antes del comienzo de la reunión.
El alcalde Juan Sevillano, ha mostrado su malestar por la ausencia del Subdelegado. “Parece que el Subdelegado no muestra interés por nuestro pueblo y el miedo de su población ante los últimos acontecimientos y nos ha dado plantón a última hora” asegura Sevillano que lamenta que en otras poblaciones de Torre asiste y en Bornos dos horas antes decide anularla para acudir a no sabemos que otra cuestión que consideraba más importante que la seguridad de Bornos”
No obstante la reunión de la Junta Local de Seguridad se celebró con la presencia del Teniente Coronel y Capitán de la Guardía Civil, el Secretario General de la Subdelegación del Gobierno, efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y miembros del Equipo de Gobierno.
El alcalde planteó en esa reunión la preocupación de la ciudadanía y del equipo de Gobierno por el aumento de robos en el último mes, algunos incluso con el uso de la fuerza.
Igualmente el primer edil manifestó ”su desacuerdo con que Bornos sólo tenga la vigilancia de una patrulla de la Guardía Civil de Arcos que atiende también a Bornos y Espera y si bien es cierto que ante los últimos acontecimientos esta patrulla ha aumentado, considera que es insuficiente”. Por ello pidió a la Subdelegación del Gobierno un aumento de los efectivos de la Guardía Civil de manera continuada.
Del mismo modo el alcalde, “ha recordado que el Ayuntamiento se comprometió en su día a acondicionar el Cuartel local de la Guardía Civil de Bornos para que se convierta en un puesto permanente, pero la Subdelegación lo rechaza debido a los recortes que este sentido está llevando a cabo el Gobierno central de Rajoy”.
“Confiamos que las fuerzas del Orden público velen por nuestra Seguridad a la vez que se esclarezcan los últimos sucesos y este episodio pase pronto”. Si vemos que esto no se consigue pediremos a los ciudadanos su apoyo para presionar de la manera que sea a la Subdelegación para que la paz y la tranquilidad vuelva a reinar en nuestro municipio”, concluye el alcalde.

No hay comentarios: