jueves, 3 de abril de 2014

XI Encuentro de Relaciones Públicas de la asociación Narcóticos Anónimos. Bornos, 5 de abril 2014.


 
NARCÓTICOS ANÓNIMOS CELEBRA EN BORNOS SU DÉCIMO PRIMER ENCUENTRO DE RELACIONES PÚBLICAS.


     El próximo sábado 5 de abril, a partir de las 11,00 horas, en el local de reuniones del grupo de Bornos (Cádiz), se va a celebrar el XI Encuentro de Relaciones Públicas de la asociación Narcóticos Anónimos. Al mismo asistirán miembros de este colectivo internacional de las Provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla. 
    El propósito de este encuentro no es otro que el de instruir a los asistentes en el campo de las relaciones públicas, para conseguir que Narcóticos Anónimos tenga reconocimiento y respeto público como programa viable de recuperación de la adicción a las drogas.

    

 NARCÓTICOS ANÓNIMOS, UN RECURSO EN SU COMUNIDAD.

Narcóticos Anónimos (N.A.) es una organización de ámbito mundial, sin fines lucrativos para adictos en recuperación, que funciona en 130 países, con más de 50.000 reuniones semanales.
      El éxito de N.A. en todo el mundo responde al valor terapéutico de un adicto en recuperación que ayuda a otro, la auténtica base del programa de recuperación. Cualquier persona puede unirse sin que importe su edad, raza, identidad sexual, credo, religión o la falta de esta última.
      En este sentido, el carácter mundial, multilingüe y multicultural nace de esta forma de ayuda, común a cualquier etnia o religión, en el que el proceso de recuperación va estrechamente vinculado a una red de apoyo entre  compañeros.
      Narcóticos Anónimos surgió del programa de Alcohólicos Anónimos a finales de los años 40. Las primeras reuniones tuvieron lugar en la zona de Los Ángeles (California), donde actualmente se encuentra la sede central de la asociación. Durante los años 70 se fue extendiendo a otras ciudades de Estados Unidos y Australia. Al cabo de poco, ya se habían formado grupos en Brasil, Colombia, Perú, Alemania, Irlanda, Reino Unido, India, Japón y Nueva Zelanda.
         En España la asociación nació en Barcelona en el año 1984. Actualmente existen 93 grupos, con 155 reuniones semanales. En la Comunidad Autónoma de Andalucía hay grupos en las Provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.
      Concretamente en Bornos funciona un grupo, que lleva abierto desde 1983 y que sesiona los martes de cada semana, de 19,00 a 20,30 horas, en la calle Ejido (junto a la trasera del cuartel de la Guardia Civil).
      Durante las reuniones, los adictos en recuperación trabajan de forma conjunta y comparten sus experiencias, éxitos y problemas para superar la adicción activa.
      La premisa básica del anonimato permite que los adictos asistan a las reuniones sin miedo a posibles repercusiones legales o sociales. Es algo que los adictos tienen muy en cuenta antes de asistir por primera vez a una reunión. El anonimato también estimula un ambiente de igualdad, ayuda a asegurar que ningún individuo, ni ninguna circunstancia se considerará más importante que el mensaje de recuperación que se comparte en N.A.
      El objetivo de la Asociación es brindar un ambiente en el cual los adictos puedan ayudarse mutuamente a dejar de consumir drogas y encontrar una nueva forma de vida.
      La recuperación en NARCÓTICOS ANÓNIMOS no es una cura milagrosa que se lleva a cabo en un período de tiempo determinado. Es un proceso continuo y personal. Los miembros toman la decisión individual de reunirse y recuperarse a su propio ritmo.


           “Narcóticos Anónimos es una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por hombres y mujeres para quienes las drogas se habían convertido en un problema muy grave. Somos adictos en recuperación que nos reunimos con regularidad para ayudarnos los unos a los otros a permanecer limpios de drogas”. 


Número de CIF G5982391M. 
Numero de Registro en el Ministerio del Interior 95.289, de 13/01/1992
Número registral en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales de la  Junta de Andalucía AS.E/4081)). 

Para mayor información sobre N.A. en España pueden entrar en la páginas WEB
o comunicarse con el número de Línea Telefónica 
902114147 
o con la oficina de servicio a través del 
APARTADO DE CORREOS Nº 22-129. 08080. BARCELONA.

No hay comentarios: