lunes, 14 de abril de 2014

Denuncian el cierre del cuartel de la Guardia Civil de Bornos por la falta de una impresora


lavozdigital.es

La Asociación Unificada lamenta que se clausure un punto de servicio al ciudadano por «una razón tan prosaica y que no requiere apenas inversión» 

«Es absurdo y surrealista». Con esta valoración ha dado a conocer la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Cádiz el cierre del cuartel de Bornos «hasta nueva orden» por, según ellos, «carecer de una simple impresora». Esto supone que los casi 8.000 habitantes de esta población tendrán que desplazarse hasta Arcos o Villamartín para cualquier gestión que tenga que ver con el Cuerpo Benemérito.
Desde la asociación recuerdan que se muestran partidarios de una nueva reorganización de los diferentes puestos en unidades mayores, mejor dotadas de medios y personal. No obstante, entienden que eso no impide que denunciar que el hecho de cerrar un cuartel por «algo tan prosaico, no sea algo totalmente denunciable». Para ellos, esta situación supone un «atentado» hacia la dignidad profesional y laboral de los trabajadores, que sufren la falta de material necesario para ejercer su labor, y hacia los vecinos de la zona porque «se coarta la verdadera razón de ser de la Guardia Civil, la de servir a los ciudadanos». 

Perjudicados
Por último, lamentan que la Dirección General de la Guardia Civil no dote a los puestos y a sus agentes del material y los medios necesarios para prestar dicha atención. Lamentan, además, que en esta ocasión ni siquiera se esté hablando de la adquisición de un vehículo o cualquier otra costosa inversión que «pueda suponer un gran esfuerzo económico, siendo muchos los perjuicios que se le crean al ciudadano por una decisión de este tipo». Desde la AUGC se preguntan, de forma irónica, si esta situación forma parte de un plan «para bajar los índices de delincuencia, al dificultarse el acceso para poner alguna denuncia».

No hay comentarios: