jueves, 3 de abril de 2014

De la Conferencia sobre Desarrollo Empresarial y de la Ordenanza Municipal de Seguridad y Convivencia ( Artículo 161, Excrementos animales).

Ayto de Bornos
Nota de Prensa
2 de abril de 2014
   

ACCIÓN FORMATIVA DE DESARROLLO EMPRESARIAL

El próximo jueves 3 de abril va a tener lugar en el Centro Guadalinfo de Bornos, en horario 12.00 H   A   13.00,  una acción formativa de Desarrollo Empresarial, denominada “Información sobre los recursos en el Territorio de Andalucía Emprende”.

El curso organizado por CADE Villamartín (Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza) Guadalinfo y Ayuntamiento de Bornos pretenden conseguir que los emprendedores conozcan todos los recursos que desde la Junta de Andalucía se ponen a su disposición por diversas Entidades que operan en el territorio: CADE +  Guadalinfo + Ayuntamiento, y la estrecha colaboración y coordinación entre las mismas, ofreciendo cada entidad y en función de su especialidad los recursos y medios materiales y humanos que de forma gratuita pueden disponer los Emprendedores.

Los interesados no tienen que inscribirse sólo asistir a la sesión informativa.


EL AYUNTAMIENTO PIDE LA COLABORACIÓN CIUDADANA PARA MANTENER EL PUEBLO LIMPIO DE EXCREMENTOS DE ANIMALES

Si observa este tipo de infracciones puede comunicarlo a través de correo electrónico o teléfono

El Ayuntamiento de Bornos, solicita la colaboración ciudadana para perseguir una conducta incívica, la de personas poseedoras de animales de compañía que los pasean por las calles y parques de la localidad y no recogen los excrementos que estos depositan.

Se trata de una acción reprobable que propicia suciedad y malos olores en nuestro pueblo e incomodidad para el resto de la vecindad, incumpliendo así el artículo 98 de la Ordenanza Municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Esta Ordenanza establece que la personal que conduzca un animal está obligada a llevar medios para recoger y retirar los excrementos inmediatamente y de forma higiénica, debiendo limpiar la parte de la vía o lugares públicos que hubieran resultado afectados, depositando los excrementos en los contenedores de basura.

Esa misma normativa recoge en su Artículo 161 como una Infracción grave la no recogida de los excrementos depositados en lugares públicos por los animales.

La policía se encargará de velar por su cumplimiento o en su caso denunciar a los infractores, a los que se podría imponer multas de entre 750 a 1500 euros tal y como recoge el art. 163 de la Ordenanza municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Con el fin de evitar este tipo de situaciones y mantener el pueblo lo más limpio posible, el Ayuntamiento solicita la colaboración Ciudadana, comunicando a la Policía Local, los lugares y horarios en que habitualmente suceden este tipo de hechos,  a través del correo electrónico bornos@bornos.es o al tlf de la Policía Local 956712179.


No hay comentarios: