martes, 11 de marzo de 2014

Nota de Prensa Ayto. de Bornos

Nota de Prensa Ayto. de Bornos
18 de febrero de 2013

EL DOMINGO DE PIÑATA PONE EL BROCHE DE ORO AL CARNAVAL 2014 CON GRAN PARTICIPACIÓN

El carnaval de Bornos concluyó el domingo con la Cabalgata del Domingo de Piñata.

Ni la crisis ni el frio hicieron mella en los ánimos de los bornichos que volvieron a salir a la calle a demostrar su humor e ingenio en el Día más importante para los Bornichos.

Fueron muchas las personas de Bornos y del resto de la Sierra, que disfrutaron del desfile, que partió de la avenida de la Constitución y recorrió gran parte del municipio.

El Ayuntamiento de Bornos, un año más ha querido valorar el esfuerzo del pueblo por conservar su fiesta, que hoy por hoy es de Interés cultural y ha concedido varios premios.

Los premios para carrozas, disfraces y grupos, fueron entregados por el alcalde y concejales al finalizar la cabalgata. Fueron los siguientes;

En carrozas el primer premio de 300 euros fue para Los Guerreros de un Imperio, el Segundo Premio de 200 euros fue para Club de Vela Ciudad del Lago, mientras que el tercer premio dotado de 100 euros fue para Imafronte Pompeyano.

Este año por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha concedido un premio de 150 euros para la carroza más original y divertida que ha sido  para El Cotilleo. Además todas las carrozas participantes que hayan cumplido las bases del concurso han recibido 450 euros de subvención.

Igualmente se han concedido tres premios de 100 para los mejores disfraces de grupos que han recaído en laLos Guardianes del Bosque, Los Dragones y Los Enanitos Bailarines.

El premio de 30 euros para la mejor pareja ha sido para El Avión y el premio al mejor disfraz individual de 15 euros para el Predador individual.

En Coto de Bornos se han concedido tres premios 60 40 y 20.

El Tercer premio de 2 euros ha sido para los Merengues, El Segundo premio dotado de 40 euros para Los Picapiedras con su Troncomóvil y el primer premio dotado de 60 euros para Los Pájaros Tropicales.

Bornenses y Cotenses ya preparan con ilusión el Carnaval de 2015.


CORTE DE AGUA EL MIÉRCOLES 12 DE MARZO 

Hidrogestión informa que por motivos de reparación de averías en la red se van a producir cortes intermitentes el próximo miércoles 12 de marzo de 9:00 a 15:00 horas en las siguientes calles y plazas:

Plaza Alcalde José González, Calle Ancha, Blas Infante, Callejón Villamartín, Camino del Molino, Camino Los Pilones, Cantillejos, Corrales, Cruz y Traviesa, Extramuros, Feria, Granada, Huerta Rivilla, Huerta Segunda, Huerto del Agua, Plaza José Girón Soto, Calle Los Molinos, Marimanzano, Miguel de Cervantes, Molino Ancho, Molino La Gredera, Molino La Hoce, Molino Zara, Huerta Muñoza, Calle Ordóñez, Plaza Paco Montera, Calle Pastelería,  Huerta Prado de En medio, Urbanización Mar de la Sierra, Recinto Ferial, Río Guadalete, Calle Salvatierra, Calle San Jerónimo, Avda San Jerónimo, Embarcadero, Plaza Uno de Mayo y Calle Villamartín.

Lamentamos las molestias.


CONCURSO DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2015
                                           
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos, a cargo de Antonio Peral Cervera, informa que ya está abierto el plazo para participar en el Concurso de Carteles de Semana Santa 2015. Las bases son las siguientes:

1. En este concurso podrán participar todas las obras que, acogiéndose a la totalidad de las presentes bases, tengan como motivo principal el Viernes  Santo de la Semana Santa de Bornos.

2. La técnica de realización será fotografía ó montaje fotográfico, las obras se presentarán en sentido vertical, en soporte digital CD o DVD en formato JPG y TIFF con una resolución de 300 pp. Las fotografías deberán reflejar imágenes de la procesión del Viernes Santo de nuestra Semana Santa. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías y las que no se ajusten a lo establecido serán descalificadas.

3. Se establece una modalidad de participación en el concurso: ADULTA (de 18 años en adelante).

4. El plazo de admisión de fotografías comienza el 18 de noviembre  y finalizará el 31 de Diciembre de 2014. Las fotografías deberán entregarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Bornos, en horario de 9.00 a 14.00 h., de lunes a viernes.

5. El modo de entregar las fotografías será en un sobre cerrado etiquetado con un pseudónimo que contendrá:

A.- El trabajo fotográfico  en soporte digital  etiquetado con un título.
B.- Otro sobre cerrado que contenga los datos del concursante (nombre, apellidos, dirección postal, e-mail y teléfono) y etiquetado con el título.

6. El fallo del jurado y su composición  se hará público  en el mes de enero 2015 en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Bornos.

7. Habrá un único premio de 100 Euros.

8. Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas por sus autores una vez publicado el fallo del jurado en el plazo de treinta días, personalmente o por medio de persona autorizada. Todas las fotografías que participen en el concurso formarán parte del archivo fotográfico del Ayuntamiento, que podrá darles el destino que estime oportuno.

9. El fallo del jurado será inapelable y cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes bases será resuelta en su momento por el jurado, que podrá declarar desierto el premio.

10. La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases.        


No hay comentarios: