jueves, 13 de marzo de 2014

"Mi pueblo" de Araceli Espejo

MI PUEBLO
A través de los cristales, en esta tarde invernal. El viento ruge queriendo entrar por las rendijas.
Viene a mi memoria aquellos días donde los pregones de los hombres vendiendo el cisco del monte, paseaban las calles.
Y me pregunto: “¿Volveremos otra vez a aquellos tiempos de la sarteneja, con tanta subida de la electricidad…?”
Sigue lloviendo, los pinos que viven en la sierra parecen llorar por el rugir del viento que quiere arrancar sus ramas…
El convento casi oculto por la lluvia, insiste en contar su maravillosa historia. El castillo reverdecido por la lluvia. Luce más bonito que nunca, intenta comunicarse con él para decirle que las historias de sus antepasados son más interesantes y más bonitas…
San Jerónimo observa todo en silencio y se pregunta: “¿Dónde están mis murallas, dónde mis torres y esos frailes que me cuidaban y labraban mis huertas, y querían tanto a su pueblo?”
El convento de San Francisco comenta: “El tiempo destruye todo lo que no se cuida”
Este pueblo con tanta historia maravillosa, mira a sus alrededores donde calles y plazas llenas de luz y blancura.
“Mis molinos de aceite cerrados, cuando daban tanto trabajo”, comentaba también.”¿Qué pasó?”
En Espera siguen adelante dando trabajo a muchas personas.
Bornos reclama un hotel, le hace mucha falta, como muchas cosas más.
Personas que lo quieran y no lo destruyan con vandalismo y suciedad.
¡Es tan bonito!
El lago refleja su hermosura…
Para todos los Bornichos que quieren a su pueblo.
Un abrazo.

Araceli Espejo Gómez

No hay comentarios: