jueves, 6 de febrero de 2014

Comentario sobre las Bases del Curso de Albañilería.


Comentario a la entrada


Esas puntuaciones suelen hacerse para favorecer a las minorías desfavorecidas. Pero, por desgracia, en este pueblo no existen minorías desfavorecidas,existe mayoría desfavorecida. Aquí , con la tasa de desempleo no deberían usarse esos métodos de puntuación. Imaginemos a un hombre español,30 y pico años,padre de familia, que cobra la ayuda familiar y subsiste con la ayuda de los padres de él. Trabajaba en el campo o la construcción pero ahora no trabaja desde hace mucho .Lo único que ha trabajado es un mes que le dieron hace poco en diputación como oficial de albañil. Ahora tenemos a un inmigrante,20 y pico años,mujer ,no tiene graduado porque estuvo haciendo el vago en su momento,le dio a la coca e incluso robó a una ancianita para costearse la coca. Bueno. El primero no podrá solicitar el curso porque no es parado de larga duración, no es mujer,tiene el graduado,no es ex-toxicómano,ni ex-presidiario,etc. Al segundo lo premiamos con unos cuantos puntitos para que salga seguro. Yo pensaba algo como:
-Tienes familia numerosa. punto extra.
-Tienes unos ingresos anuales menor de x euros ,punto extra.
-Eres cabeza de familia,punto extra.
No creo que porque te haya dado la gana de probar algo que no deberías o te dio la gana de robar o traficar con droga en vez de irte a limpiar escaleras o irte al Congo belga,deberían darte más puntuación que a otra persona que se dedicó a sacarse sus estudios,a trabajar y a subsistir en esta m...... de mundo ,levantándose cada mañana a buscar trabajo mientras sus políticos se dedican a dar facilidades a las " minorías desfavorecidas " porque no se asoman a la ventana para ver como esta sus ciudadanos ,creyendo todavía que somos un país desarrollado .Eso resulta arcaico y ridículo. Creo que ese documento lo redacto un hombre con los bolsillos llenos y pensando que estamos en la España anterior a la crisis. Hoy en día ,por desgracia, no es así. No parece justo que hombres trabajadores,y rectos tengan que ver como se beneficia a un extranjero , y conste, que no tengo nada en contra de ellos (,que pobres,que culpa tienen) o a personas que decidieron seguir el curso que no debían. No solo no se equipara a estos señores con los demás ,sino que además los premiamos. Esto hace que pierda todavía más la esperanza de que las cosas vayan a mejor. Si nuestros políticos piensan así,vamos listos. Tendré que meterme a robar, o irme a otro país .Así, cuando vuelva ,me consideraran una minoría desfavorecida y quizás pueda trabajar en mi pueblo.

Un saludo. 
SM



Creo que es un comentario con preocupantes tintes racistas y clasistas. A veces nos olvidamos intencionadamente o no, de los condicionamientos sociales que influyen en que la gente no se saque el graduado, tenga más posibilidad de entrar a prisión o caer en la droga.
Además, también me parece una falta de responsabilidad en estos momentos tan difíciles que se culpabilice de esta forma a inmigrantes, ex-toxicómanos y ex-presidiarios.
Efectivamente la mayoría de nosotros lo está pasando mal, pero grupos como los señalados desgraciadamente tienen mayores dificultades para poder acceder a un empleo ¿no es normal que se promueva la mejora de su formación?
Un saludo,

Pepe Garrido

1 comentario:

sm dijo...

Bueno.Creo que ,quizás, su comentario sí tiene tintes intolerantes porque no es un comentario que exprese su opinion y respete la opinión de los demás sino que tacha de racista o clasista.Creo que el clasismo lo provocamos precisamente con comentarios como el suyo. Si queremos la igualdad debemos comenzar con practicarla y aquí no veo ninguna igualdad.Nosotros mismos nos encargamos de diferenciar a estas personas de las demás con esa actitud de darle más beneficios que a los demás.Si todos somos iguales ante la ley debemos serlo en deberes y derechos.En esencia, no se trata de excluirlos o culparlos ( y lea bien el comentario), se trata de darle a todo el mundo las mismas oportunidades.Deje la demagogia que es muy bonita y queda muy bien y díga eso mismo a los miles de parados en la cola del paro del inem.IGUALDAD ANTE TODO.