miércoles, 26 de febrero de 2014

Carta abierta al Pueblo de Bornos, de Francisco Garrido.

Al Pueblo de Bornos.
 
Con dificultad, porque difíciles son las despedidas, hoy escribo esta carta desde Inglaterra y para mis paisanos de Bornos.
 
Durante más de tres años he tenido la suerte de ser concejal en nuestro pueblo. Pero a veces las circunstancias personales cambian. En este caso, no es una circunstancia mía en exclusiva. Cerca de 700.000 personas han sufrido el exilio laboral en 2013. La mayoría jóvenes que, como yo, hicimos las maletas mientras deshacíamos las ilusiones en nuestra tierra. 
 
Una de las ilusiones que dejo atrás es esa que comparto con mis compañeros y amigos de Izquierda Unida. Un grupo de personas que desde que yo me marchara al extranjero hace unos meses ha seguido trabajando y organizándose con las mismas ganas, con la misma ilusión. Desde aquí, animarlos a que sigan así: continuar haciendo todo lo posible por cambiar la política de Bornos y Coto de Bornos, continuar colaborando y organizando actos solidarios, continuar defendiendo los derechos de aquellos que han sido engañados por los bancos… Continuar así y dentro de poco Izquierda Unida hará todo eso y más desde la alcaldía. En las últimas estuvimos a punto, en las próximas lo conseguiremos.
 
Yo, por mi parte, desde aquí seguiré ayudando como pueda a mi pueblo, que me ha dado tres años que siempre agradeceré. Me quedo con estos tres años cargados de experiencias intensas, algunas increíbles,  y de errores y de alegrías. Esté uno en la parte del mundo que esté, serán imposibles de olvidar.
 
Desde Inglaterra y para mis paisanos de Bornos, muchísimas gracias.


Francisco Garrido.

1 comentario:

CARO dijo...

Espero que vuelva pronto, aunque esta bien lo de Bornichos por el mundo, mejor estamos en nuestra tierra y ayudando a nuestro pueblo en la medidas que podamos.Por desgracia Bornos y parte de España ha vuelto a los 60.
salud