sábado, 11 de enero de 2014

Viaje por la Europa mediterránea de 1975 (II)

VIAJE POR LA EUROPA MEDITERRÁNEA DE 1975 (II)


                  
Perpignan (Francia)
         31 de Agosto.-Como estaba previsto salimos a las 8:00 horas, circulando con mucho tráfico, con la intención de hacer noche en Perpiñán, ya en territorio francés.
            Hasta la llegada a Valencia el viaje se hizo pesado porque el tráfico seguía siendo muy denso. Hicimos una parada en Castellón para descansar. Seguimos hasta Amposta, donde hicimos parada para comer y a unos 100 km. de Castellón tomamos nuevamente la autopista, por supuesto de peaje, y no la dejamos hasta llegar a Perpiñán. Fue una jornada de 800 Km.  Tomamos alojamiento en el Hotel Baleares.

              

 Costa Azul (Francia)
            Después de cenar hicimos un recorrido por la ciudad de la que damos a conocer algunos datos históricos: Enclave del Sudeste de Francia, capital de los Pirineos orientales en la región de Languedoc. Perteneció a España hasta 1659, cuando las monarquías española y francesa firmaron el Tratado de Los Pirineos. Turísticamente es una ciudad poco importante, distinguiéndose sólo por estar en la ruta de los grandes enclaves turísticos,  Saint Tropez, Cannes, Niza y Montecarlo.



            1 de Septiembre.- Salimos a las 8,15 horas de Perpiñán, desayunamos en un restaurante de carretera y a las 14,30 llegamos a lo que debían ser estribaciones de los Alpes. Íbamos viajando a considerable altura sobre el nivel del mar.

                     
Saint Tropez
            Entramos en Saint Tropez por la curiosidad de conocer una ciudad tan traída y llevada por los reportajes cinematográficos y las revistas del corazón. Nos decepcionaron sus pequeñas y pedregosas playas, aunque nos admiraron las grandes mansiones en las laderas, coches exclusivos y multitud de yates en el puerto.
            Dejamos la autopista y hicimos parada en Cannes en donde, después de buscar hotel, recorrimos la ciudad en las zonas más importantes. Tiene pocos monumentos, siendo más bien famosa porque depende de un turismo de temporada, que coincide con el festival internacional de cine. Pertenece a la demarcación de los Alpes Marítimos en la Costa Azul, al igual que otras ciudades más importantes que veremos seguidamente.
            La  Costa Azul (en francés Cóte d´Azur), también conocida como Riviera Francesa, está bañada por el Mediterráneo y  es una zona de grandes hoteles, balnearios y limpias aguas azules que hacen las delicias de un turismo internacional de gran potencial económico y exigente, residente por temporadas desde principios del siglo XIX.
            Al igual que Saint Tropez y Cannes también pertenecen a esta costa Niza y Montecarlo.
            Playas limpias y cuidadas, aunque pedregosas, como puede verse en la foto; nada que ver con las grandes  playas españolas de arena rubia y bien cuidadas.




A. RODRÍGUEZ HIDALGO Y JOSÉ JURADO GIRON

(CONTINUARÁ)

No hay comentarios: