miércoles, 22 de enero de 2014

Preparativos del programa del Carnaval 2014, Bases Curso de Albañilería.

22 de enero de 2014
Nota de Prensa Ayto.


PARTICIPACIÓN DE LOS BARES EN EL PROGRAMA DEL CARNAVAL

Un año más la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos ofrece la posibilidad de incluir en el programa oficial de actos del Carnaval, las actuaciones y actividades carnavalescas que los bares y restaurantes vayan a realizar en su establecimiento.

Por ello, y ante la proximidad del Carnaval, el Ayuntamiento está ultimando este programa y pide a los bares que tengan prevista alguna actuación carnavalesca en su establecimiento, que la comuniquen a la Delegación de Fiestas antes del próximo 31 de enero. Igualmente se incluirán en el programa los actos que estos establecimientos organicen con motivo del día de Andalucía, 28 de febrero, que este año cae en Carnaval.

Podrán hacerlo personalmente en la Casa Ordóñez, en la Calle Granada o
a través del teléfono 956 712011- ext 14
de lunes a viernes en horario de 8 a 15:00 horas hasta el 31 de enero.

Recordar que las actuaciones tienen que ser relacionadas con la Fiesta.




         
PUBLICADAS LAS BASES  PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL CURSO DE ALBAÑILERÍA

El Ayuntamiento de Bornos, de acuerdo con el Convenio de Colaboración firmado el 16 de mayo de 2013 con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, ha resultado beneficiario de una acción formativa para el desarrollo del Proyecto de Fondo Social Europeo nº 70 enmarcado en el Plan Provincial de Fomento de Empleo Local 2012-2015 (Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz 2012-2015) y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo.

Este proyecto contempla una duración total de 10 meses, en cuyo desarrollo se impartirá la acción formativa de OPERACIONES AUXILIARES DE ALBAÑILERÍA DE FÁBRICAS Y CUBIERTAS, de 660 horas lectivas, distribuidas en 3 meses aproximadamente para la formación teórica, incluidos los módulos de formación transversal y 3 meses aproximadamente para la formación práctica tutorizada en empresas colaboradoras.

Para hacer posible la ejecución y desarrollo del Proyecto del Fondo Social nº 70, se han publicado en el día de hoy, en el Boletín Oficial de la provincia de Cádiz (BOP nº 14, de 22 de enero de 2014) las Bases de la Convocatoria para la selección del siguiente personal laboral temporal:
- 1 Técnico de Gestión.
Duración del contrato: 10 meses (a tiempo parcial al 50% de la jornada habitual).
- 1 Agente de Empleo.
Duración del contrato: 7 meses (a tiempo parcial al 50% de la jornada habitual)
-1 Docente Tutor de Prácticas Formativas de la especialidad ‘Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas’.
Duración del contrato: 6 meses (a jornada completa)

Además de este personal laboral, se seleccionarán los 16 alumnos (personas  beneficiarias), donde al menos el 60% de los/as personas participantes serán mujeres.

Para ampliar información sobre las plazas antes descritas, puede consultar las bases de sus respectivas convocatorias, las cuales han sido publicadas en el Tablón de Anuncios y Edictos de la Corporación alojado en la Plataforma de Servicios Telemáticos del Ayuntamiento de Bornos, http://pst.bornos.es/.

El plazo de entrega de solicitudes es de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de los anuncios de las respectivas convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, finalizando el 11 de febrero de 2014.

El lugar de información y recogida de solicitudes se realizará en las oficinas municipales de Casa Ordóñez (C/Granada, 26).


1 comentario:

sm dijo...


Esas puntuaciones suelen hacerse para favorecer a las minorías desfavorecidas. Pero, por desgracia, en este pueblo no existen minorías desfavorecidas,existe mayoría desfavorecida. Aquí , con la tasa de desempleo no deberían usarse esos métodos de puntuación. Imaginemos a un hombre español,30 y pico años,padre de familia, que cobra la ayuda familiar y subsiste con la ayuda de los padres de él. Trabajaba en el campo o la construcción pero ahora no trabaja desde hace mucho .Lo único que ha trabajado es un mes que le dieron hace poco en diputación como oficial de albañil. Ahora tenemos a un inmigrante,20 y pico años,mujer ,no tiene graduado porque estuvo haciendo el vago en su momento,le dio a la coca e incluso robó a una ancianita para costearse la coca. Bueno. El primero no podrá solicitar el curso porque no es parado de larga duración, no es mujer,tiene el graduado,no es ex-toxicómano,ni ex-presidiario,etc. Al segundo lo premiamos con unos cuantos puntitos para que salga seguro. Yo pensaba algo como:
-Tienes familia numerosa. punto extra.
-Tienes unos ingresos anuales menor de x euros ,punto extra.
-Eres cabeza de familia,punto extra.
No creo que porque te haya dado la gana de probar algo que no deberías o te dio la gana de robar o traficar con droga en vez de irte a limpiar escaleras o irte al Congo belga,deberían darte más puntuación que a otra persona que se dedicó a sacarse sus estudios,a trabajar y a subsistir en esta m...... de mundo ,levantándose cada mañana a buscar trabajo mientras sus políticos se dedican a dar facilidades a las " minorías desfavorecidas " porque no se asoman a la ventana para ver como esta sus ciudadanos ,creyendo todavía que somos un país desarrollado .Eso resulta arcaico y ridículo. Creo que ese documento lo redacto un hombre con los bolsillos llenos y pensando que estamos en la España anterior a la crisis. Hoy en día ,por desgracia, no es así. No parece justo que hombres trabajadores,y rectos tengan que ver como se beneficia a un extranjero , y conste, que no tengo nada en contra de ellos (,que pobres,que culpa tienen) o a personas que decidieron seguir el curso que no debían. No solo no se equipara a estos señores con los demás ,sino que además los premiamos. Esto hace que pierda todavía más la esperanza de que las cosas vayan a mejor. Si nuestros políticos piensan así,vamos listos. Tendré que meterme a robar, o irme a otro país .Así, cuando vuelva ,me consideraran una minoría desfavorecida y quizás pueda trabajar en mi pueblo.

Un saludo