martes, 28 de enero de 2014

IES EL Convento. Nota de Prensa. Restauración de los Jardines de los Ribera.

IES EL CONVENTO DE BORNOS.
NOTA DE PRENSA

LA RESTAURACIÓN DE LOS JARDINES DE LOS RIBERA UN EJEMPLO DE COOPERACIÓN ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS

Un alumno o alumna del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Jardinería y Floristería del  IES El Convento, podrá disfrutar nuevamente de una beca convocada por el Ayuntamiento de Bornos para el mantenimiento de los jardines del Castillo – Palacio de Los Ribera.
En circunstancias como las actuales, donde es prioritaria la utilización racional de los escasos recursos económicos de los distintos organismos y entidades  públicas, es relevante y gratificante el apoyo al desarrollo profesional de nuestra juventud. Convenios como el diseñado entre el Centro escolar y el Ayuntamiento permiten, no solo conservar un patrimonio histórico, sino apostar por el futuro de nuestra juventud a través de programas de formación con actividades reales y motivadoras que incentivan el aprendizaje y estimulan la autoestima del alumnado.
Siendo pocos como son los recursos disponibles, se hace aún más gratificante si cabe,  la consecución de la regeneración de los jardines de los Ribera.  Aunque las labores se realizan a ritmo escolar, el impulso lleno de ilusión del primer alumno becario, el alumnado que ha realizado sus prácticas de empresa, todos los alumnos y alumnas del ciclo, y por supuesto, los profesionales y trabajadores del Ayuntamiento, están haciendo posible que los jardines vuelvan a ocupar el lugar y esplendor que le corresponde por historia y realidad social: ser el único y sin par ejemplo del Renacimiento en nuestra provincia.

Por todo ello, desde este centro educativo queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Bornos, y a cuantos han hecho y hacen posible que nuestro alumnado pueda ilusionarse con este proyecto. Gracias por la posibilidad de contar con unas actividades de enseñanza – aprendizaje, que les son y serán muy útiles para la adquisición de sus competencias como futuros profesionales de la jardinería. Gracias, porque acuerdos como estos ayudan sin duda alguna, a la consolidación de una titulación académica que debería estar siempre ligada al entorno socio - laboral de la comarca.  

No hay comentarios: