viernes, 11 de octubre de 2013

Marcha Popular de la Esperanza / VII Ruta Cicloturística.




Ayto de Bornos
10 de octubre de 2013

NOTA DE PRENSA


MARCHA POPULAR DE LA ESPERANZA 
PARA CELEBRAR EL DÍA DEL CÁNCER DE MAMA

El próximo domingo 20 de octubre, a partir de las 10:30 de la mañana va a tener lugar una marcha popular para celebrar el día del Cáncer de Mama con el lema LA ESPERANZA.

Esta marcha está organizada por la Asociación contra el cáncer de Bornos en colaboración con el Ayuntamiento de Bornos.
La intención es concienciar a todos de la necesidad de seguir investigando en la lucha contra el cáncer y en especial sensibilizar a las mujeres de la importancia de auto explorarse y realizar visitas periódicas al especialista para una detección precoz.

La marcha partirá de la Plaza de la Iglesia, y recorrerá las calles 
Nuestro Padre Jesús Nazareno, Granada, Villamartín Ancha, Veracruz, Ramón y Cajal, Jardín, Plaza I de Mayo y Padre Jesús Nazareno y Plaza Alcalde José González nuevamente. Contará con acompañamiento musical y al finalizar se obsequiará a los participantes con agua y fruta. 

Desde el Ayuntamiento se invita a todos los vecinos que puedan que participen en esta marcha en apoyo a las personas con Cáncer y para la lucha, prevención e investigación de esta enfermedad.

VII CICLOTURISTA BTT “RUTA DEL GUADALETE”

El próximo 26 de octubre va a tener lugar la VII Marcha Cicloturista “Ruta del Guadalete” organizada por el Club ciudad del Lago en colaboración con los Ayuntamientos de Bornos y Arcos de la Frontera.

Se trata de una prueba ya consolidada en su séptimo año consecutivo que suele congregar a un gran número de deportistas cada edición.

Para esta edición ya está abierto el plazo de inscripción que ha de hacerse por internet, rellenando el correspondiente formulario de inscripción de la federación andaluza de ciclismo, en la  página web: www.clubciudaddellago antes del 21 de Octubre.

La cuota de inscripción será de 15 € para federados y 25 € para No federados.

La marcha partirá del Centro de Actividades Turísticas de Bornos, Camping municipal y regresará al mismo sitio. Existirá un único recorrido para todos/as los participantes, siendo aproximadamente, de 65-75 km., de los cuales 5 km son neutralizados por Bornos, 65-70 km. de marcha controlada por caminos rurales de las localidades de Bornos y Arcos de la Frontera. Se contará también con un tramo libre sólo para aquellos que quieran medir sus fuerzas y lleguen al punto de partida en el horario establecido por la organización, el tramo tendrá unos 10 Km. La dificultad de la prueba se estima como Alta.

La organización obsequiará a los participantes inscritos dentro del plazo con un Camiseta Conmemorativa de la marcha, para ello será obligatorio la presentación del dorsal.
Se obsequiará a los participantes con sorteos y trofeos:

• Al corredor más lejano, Al corredor más veterano, al corredor más joven, al club más numeroso así como trofeos para los tres primeros clasificados del tramo libre, Trofeo al primer corredor Local en el Tramo Libre.
Al final del recorrido los participantes podrán  degustar un almuerzo, que como viene siendo habitual, será una “Berza Bornicha”




No hay comentarios: