jueves, 3 de octubre de 2013

Feria 2013. La cronica del Caro.


Ya pasó San Miguel y con ello se acabaron las grandes ferias de la comarca, aunque quede este domingo la procesión y los latigazos (aunque espero que esta costumbre se haya perdido pues como te dieran un viaje en las cachitas te ponían bonito).

Bueno volviendo a la feria, esta a sido un poco especial pues como todos sabéis este año la tradicional entrada a las 3 de la tarde la he tenido que hacer solo (tenemos una edad mu mala y si no es por un lado nos dan por el otro) y la verdad que me he sentido un poco extraño después de tantos años haciendo lo mismo (gracias que tengo amigos que estan al quite para suplir tan importante ausencia), esperemos que el próximo volvamos a la normalidad.

La feria como siempre, bien ambientada normalmente, aunque el sábado la gente tardó en bajar demasiado, la tarde estuvo muy floja hasta que se animó, pero teniendo en cuenta como esta el personal, se tiene que administrar-estirar los dineros para poder echar un ratito con los amigos y Bornos por desgracia no pasa por sus mejores momentos. Actuó Bornolero y poco mas reseñable. Charlas con nuevos y viejos amigos, risas, unos cantes en diferentes casetas ( cada vez lo hago peor) y unos patéticos bailes por sevillanas, total lo de siempre.....y que dure.

Por los demás aproveché el sábado matinal, compré viandas en lo de Manolo Avión, esa mechada estaba de lujo, me fui al Castillo a llenar la botella de agua de la fuentecilla y con gran alegría me encontré el merendero ambientado con estupendos tertulianos echando el rato al fresquito, total que me quedé todo lo que pude.Luego llegó otra emigrante que vuelve todo lo que puede y le dejan; antigua vecina mía de la plaza Orellana (L.Cuenca) y buscó la charla con todos; los recuerdos y las chilindrinas habituales. Un lujazo de ratito que por desgracia, tuve que dejar por cuestiones horarias, ya que tenia previsto cruzarme el pantano y eso son palabras mayores, así que cogí el mondeo Bornos y pabajo.
El lago como siempre, impresionantemente bello y luminoso. Las orillas como siempre, llenas de basura cristales latas, etc (pensé que si me bañaba ponía en peligro salir en la feria por poderme cortar el pie con una cruzcampo) así no vamos al ningún lado, ya pasó con los regatistas, entrar al baño o a la piragua te juegas la vida. Luego del baño me pase por el camping a pazantear un poco je je, conseguí hablar con ellos y tienen mucha ilusión pero pocos apoyos y reconstruir tanto destrozo cuesta dinero y tiempo, esperemos que lo consigan y le den ambiente a ese patrimonio que tenemos y que no sabemos apreciar suficientemente.

Bueno creo que no olvido casi nada y vamos preparando ya el carnaval 2014, oe, oe.

Permitirme que esta crónica se la dedique a Manolete y a su familia, un gustazo haberlo conocido.

Salud para todos.

CARO

2 comentarios:

Eva Gilabert dijo...

Gracias Caro, por acordarte de el, para mi ha sido "un gustazo tenerlo como padre". Le encantaba su pueblo, bajar al pantano, andar por los carriles....
Eva Gilabert

CARO dijo...

Gracias a él, daba animos, paz y tranquilidad, daba gusto saludarlo cada vez que me dejaban ir a mi puebl y desde chico lo conocía.Saludos y que poquito a poquito la casa vaya palante.