jueves, 10 de octubre de 2013

Cuentan los periódicos...

CUENTAN EN LOS PERIÓDICOS.......
Según informes de la Comisión Europea, las medidas de las campañas anti-tabaco en las cajetillas son insuficientes, por lo que pretenden aprobar una Ley que endurezcan aun más dichas medidas. Se han dado cuenta que el tanto por ciento de personas que dejan de “echar humo” no ha sido el perseguido, por lo que seguramente, entre otras medidas,  “subirán el tono” de las imágenes que “adornen” las cajetillas de tabaco.
Imágenes como las dentaduras copadas de caries, o la de los pulmones deteriorados, o la de la garganta comida por el cáncer, o la del cigarrillo curvado o “flácido” (dicen que ésta última es la que más echa a pensar a los fumadores varones), entre otras, serán “juegos de niños” para las que se avecinan.
Y digo yo, ¿por qué no, en vez de embadurnar las paredes de las cajetillas de tabaco con imágenes desagradables, con las que al fin y a la postre no se consigue casi nada, como bien dice el bueno de Toni Zenet (http://www.youtube.com/watch?v=uHQMU9Dij2I) ,no se ”imprimen poesías”, o se ponen operaciones matemáticas (con las soluciones incluidas)?. Estoy seguro que al menos, y entre los fumadores y fumadoras,  se conseguirán mejores resultados en el próximo informe PIACC, y de una vez por toda abandonemos el vagón de cola de los “países desarrollados” en el que nos encasilla el mencionado informe. 
Y propongo esta medida porque de los políticos no espero ninguna solución, ya que como siempre, ellos, antes de buscar solución para sacarnos de esa cola del tren, son más aficionados a lanzarles flechas a sus contrincantes (políticos) y parapetarse de las que le lanzan sus oponentes, culpando a “los otros” del resultado del informe PIACC, como hace poco tiempo pasó con el PISA.

Domingo

1 comentario:

CARO dijo...

talmente de acuerdo, Domingo, aprendemos, nos cultivamos y en vez de tirar los paquetes al suelo los ponemos en el frigo para leer de vez en cuando.magnifica idea, la compartiremos en el face y haber si el Bert de los cohones se entera de algo.salud