jueves, 10 de octubre de 2013

Carnavaleros bornichos cantando a Nuestra Patrona. Vídeos (Pepa S.B. Y Manolo Avión) y letras.





Pasodoble y tango a la Virgen del Rosario: Patrona de Bornos.

Vivo en Cádiz en un lugar, en un pueblo gaditano
donde juntos de la mano cantamos por carnaval.
Vivo en Cádiz en un lugar, donde el sol se reproduce
en un blanco que reluce de casitas encalás.
Vivo en Cádiz en un jardín  cargadito de jazmín,
al laíto de una alberca, donde yo quiero beber
pa que me quiten la sed los labios de mi morena.
Veo un lago azul, donde amanece y Grazalema se encapricha;
veo un lago azul,  que es el espejo donde se miran to las bornichas.
Mi pueblo tiene su torre y su cigüeña, su damasco y su Calvario,
y lo guarda una Madre, una Patrona, que es mi Virgen del Rosario;
su belleza me mueve a devoción, yo la llevo siempre en el corazón.
Vivir en este suelo, que es un cielo de azahares,
vivir en el Paraíso se lo debo to a mi mare;
y es que cuando digo “Bornos”, cuando digo “soy de Bornos”…
¡yo no sé ni cuánto vale!




Aquí me tienes, Rosario, de frente yo te he querido esperar,
aquí, Reina del Sagrario, me postro pa que me puedas escuchar,
aquí, en este relicario, este rinconcito bello de Bornos,
quiero decirte algo y este domingo de octubre yo te lo canto por carnaval.
De la capital de la sal, de Cádiz eres Patrona
y los gaditanos  te llaman “La Galeona”;
los bornichos a Ti te llamamos la “Señorona”,
no existe patrona que tenga un porte tan señorial.
Ese Niño que llevas, en tu pecho, que va dormidito porque sabrá
que va entre los brazos de la más guapa de Andalucía.
Y esos costaleros que te pasean con alegría
son de tu Rosario la más bella letanía.
Que no dejen nunca de jalearte y de gritar:
¡Virgen de los Nardos! ¡Bonita y Galana! ¡Patrona de Bornos!
¡La más bornicha, la más bornicha y gaditana!

                                                                                                                     Música: Jesús Girón

Letra: Antonio Benítez.

1 comentario:

CARO dijo...

Aunque yo no sea mu de esto, pero el arte de estos tios los supera todo.Emocionante y Gracias