viernes, 18 de octubre de 2013

Actos con motivo del DÍA CONTRA EL CANCER DE MAMA



17 de octubre de 2013
Ayto.de Bornos
Nota de Prensa

ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA CONTRA EL CANCER DE MAMA

Con motivo de la conmemoración el próximo sábado del día internacional contra el Cáncer de Mama en Bornos y Coto de Bornos van a tener lugar diferentes actos en los próximos días. 

La Asociación de Vecinos y la Asociación de Mujeres La Esperanza de Coto de Bornos en colaboración con el Ayuntamiento van a realizar en la mañana del viernes un paseo informativo por las calles y establecimientos de Coto donde irán imponiendo lazos a los vecinos y muy especialmente a las mujeres. 

El objetivo es concienciar de la necesidad de auto explorarse para prevenir este tipo de cáncer cada vez más común en nuestra sociedad, pero también más curable si se detecta a tiempo.
El paseo partirá el viernes 18 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana desde la Plaza de la Iglesia. 

Por su parte en Bornos el  domingo 20 de octubre, a partir de las 10:30 de la mañana va a tener lugar una marcha popular para celebrar el día del Cáncer de Mama con el lema LA ESPERANZA. 

Esta marcha está organizada por la Asociación contra el cáncer de Bornos en colaboración con el Ayuntamiento de Bornos. 
La intención es concienciar a todos de la necesidad de seguir investigando en la lucha contra el cáncer y en especial sensibilizar a las mujeres de la importancia de auto explorarse y realizar visitas periódicas al especialista para una detección precoz.

La marcha partirá de la Plaza de la Iglesia, y recorrerá las calles Nuestro Padre Jesús Nazareno, Granada, Villamartín, Ancha, Veracruz, Ramón y Cajal, Jardín, Plaza I de Mayo y Padre Jesús Nazareno y Plaza Alcalde José González nuevamente. Contará con acompañamiento musical y al finalizar se obsequiará a los participantes con agua y fruta.  

No hay comentarios: