martes, 24 de septiembre de 2013

Sobre los Actos con motivo de la Festividad de la Patrona y la nominación de la Calle Frasquita Bermejo



Ayto. de Bornos
Nota de Prensa
23 de septiembre de 2013

     
ACTOS CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE LA PATRONA  DE BORNOS NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Un año más el pueblo, la Parroquia de  Santo Domingo de Guzmán y la Cofradía y Hermandad del Santo Rosario de María Santísima  van a rendir tributo a su Patrona y alcaldesa perpetua de Bornos, Nuestra Señora del Rosario, que procesionará por las calles del municipio como es tradición el primer domingo de octubre, el domingo 6 de octubre.

Los actos principales comenzarán el 26 de septiembre con la novena que hasta el 4 de octubre se celebrará a las 19:30 horas con la predicación de los Rvdos. Sres: D. Marco Antonio Huelga de la Luz Sacerdote Diocesano de Cádiz-Ceuta, D. Juan Ángel García Álvarez, Sacerdote Diocesano de Cádiz-Ceuta, D. Francisco Varela Figueroa, Vicario Parroquial de Villamartín, D. Roberto Romero Barello, Párroco de Ubrique, El Bosque y Benamahoma y D. Luis Piñero Carrasco Arcipreste de Arcos y Párroco de Bornos.

El sábado 5 de octubre a las 20:00 horas tendrá lugar la eucaristía de vísperas y el mismo domingo 6 de octubre la misa del Día de la Virgen, oficiada por el obispo de Jerez, Monseñor José Mazuelos Pérez.
A partir de las 18:00 horas la patrona saldrá en procesión acompañada por la comitiva municipal encabezada por el Alcalde, Juan Sevillano, y recorrerá  las principales calles del municipio engalanadas para la ocasión acompañada de fieles y devotos.

El lunes 7 de octubre desde las 18 horas hasta las 21 tendrá lugar el Besamanos a la Patrona y a las 20:00 horas la eucaristía por los difuntos de la Hermandad.
Todos los domingos del mes de octubre a las 7 de la mañana tendrá lugar el Rosario de la Aurora.



EL EQUIPO DE GOBIERNO NOMINA UNA  CALLE DE COTO DE BORNOS CON EL NOMBRE DE UNA VECINA FALLECIDA

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha nominado una nueva calle en Coto de Bornos.

La Junta de Gobierno acordó que el tramo que hay de la antigua Calle Cañuelo entre las Calles Higuerón y Cañada Honda pase a denominarse Calle Frasquita Bermejo.

Frasquita Bermejo, era una vecina de Coto de Bornos, ya fallecida, cuya vida es un ejemplo por su entrega y sacrificio ya que tuvo que trabajar duro para sacar a su familia adelante.

El equipo de Gobierno ha querido reconocer con la concesión de su nombre a esta nueva calle, el carácter luchador de esta mujer emprendedora y trabajadora que consiguió sacar adelante a su extensa familia en tiempos difíciles y dedicar parte de su tiempo libre a la parroquia y al municipio.

El alcalde, Juan Sevillano, junto con la concejal de Coto de Bornos, Raquel Gutiérrez y otros concejales y familiares descubrieron hace unos días la placa con el nombre de esta nueva calle, en un sentido homenaje que sus propios familiares y amigos le rindieron a pie de calle.



No hay comentarios: