miércoles, 4 de septiembre de 2013

Nota de Prensa.
Ayto de Bornos
2-9-2013


       

COMIENZA EL ESTUDIO PARAMENTAL DE LA LOGIA DEL JARDÍN DEL PALACIO DE LOS RIBERA DE BORNOS

Un  total de 8 alumnos universitarios están realizando prácticas en el Ayuntamiento 6 de ellos en la logia

Este 2 de septiembre ha comenzado el estudio paramental de la logia situada en el extremo sur de la Casa Palacio de los Ribera.

El inicio de estos trabajos ha sido posible gracias al Convenio de Prácticas suscrito entre el Ayuntamiento de Bornos y la Universidad de Sevilla, el cual ha propiciado que tres estudiantes de la Facultad de Bellas Artes y otros tres de la Escuela Superior de Arquitectura, realicen sus prácticas en la logia.
Los trabajos son dirigidos y coordinados por Javier Barbasán, Conservador de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, en virtud del Convenio suscrito el 19 de marzo del presente año y el Arquitecto Javier Mínguez. El Ayuntamiento corre con los gastos de alojamiento y manutención de los estudiantes, financiándose los mismos con las aportaciones obtenidas mediante la venta de productos promocionales, así como donaciones concedidas por personas y empresas.

Se da la circunstancia de que durante este mes de septiembre coinciden junto con estos seis estudiantes universitarios, otros dos que, igualmente realizan sus prácticas, de Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad de Cádiz, y de Relaciones Laborales, por la Universidad de  Sevilla.

A ello hay  que unir la tradicional colaboración con las prácticas de empresa de los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria “El Convento”, así como la institución de una beca para alumnos que finalicen el Ciclo de Grado Medio de Jardinería y ornamentación.
Esto viene a reflejar la preocupación y el interés municipal por la educación y la recuperación del patrimonio histórico, ya que se trata de recuperar un elemento arquitectónico de suma importancia. No en vano la logia de Bornos, de estilo pompeyano, es única en España. Está concebida como una galería de arte al aire libre para la exposición de parte de la colección escultórica adquirida en Italia por Per Afan de Ribera III, Primer Duque de Alcalá y Virrey de Nápoles para esta Casa de Bornos y para su Casa de Pilatos en Sevilla.

No hay comentarios: