domingo, 29 de septiembre de 2013

A la Santísima Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Bornos

A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO PATRONA Y ALCALDESA DE BORNOS

Va caminando la Virgen.
Sonrisa de filigrana,
dos luceros son sus ojos
sus manos palomas blancas,
dormido lleva a su niño
¡Dios mío! Que bella estampa.
Los Ángeles admirados
a la Virgen preguntaban
¿Dónde vais madre querida?
¿Queréis llegar a Sevilla?
¿A Huelva, Jaén o Granada?
¿A Málaga o Almería
a Cádiz o a Córdoba la Sultana?
Con una sonrisa en sus labios
la Virgen le contestaba:
Quiero llegar a mi pueblo,
¡A mi Bornos de mi alma!
En él todos me aclaman,
Saben soy su protectora
Y en mí tienen confianza.
Gracias Virgen Bendita
madre nuestra
Estrella de la mañana, faro y guía Inmaculada
Virgencita del Rosario
siempre serás venerada.

Araceli Espejo Gómez
Bornos 23-09-2013


No hay comentarios: