jueves, 29 de agosto de 2013

Se nos fue La Calvaria



Hola Bornichos.
Se nos ha ido nuestra "Reina De La Avenida", que penita mas grande. Me enteré en Cádiz y no pude venir ni al entierro.

Se ha ido pero nos deja su recuerdo y sus anécdotas que ya forman parte de la historia de Bornos, además se lleva la satisfacción de haber recibido la distinción de la medalla al mérito del trabajo, todos los homenajes que se le han hecho y lo principal de todo el saberse tan querida por todo su pueblo.

Esa foto que os mando se hizo a principios de Marzo de este año, la trajeron a visitar a mis padres y echamos un ratito muy bueno, os voy a narrar la última anécdota que me contó, me reí mucho con ella y quiero compartirla con vosotros.

Me dijo que un día llegaron dos chavales del Poblao al kiosco y se daban codazos el uno al otro y decían: venga tú pídelos tú y el otro decía yo no tú, así estuvieron un buen rato (ya ella sabía lo que querían) y les dijo que si iban a pedir lo que fuera o iban a estar to la tarde peleándose, haber quien lo pedía. Se decidieron al final y uno le dice: ----Queremos eso que hay "pa" estar con las mujeres sin dejarlas preñá.
la Calvaria con "to" la guasa les dice:
-¿Bueno de que talla lo queréis? Ellos se miran el uno al otro y dicen:
-Pero ¿De eso hay tallas?
-¡Po claro! -les dijo La Calvaria- ¡Ah! ¿Que ustedes no se la habéis medío? Po anda, ir a medírsela y cuando sepáis lo que miden entonces compráis la talla que sea.
Y se fueron los dos.
Yo le pregunté: 
-¿Volvieron después? y me dijo: 
-Esos "hijolagranputa" ya no volvieron mas, así que se quedaron con las ganas de hacer lo que fuera.


Le doy el pésame a la familia, de mi madre y mio, pues lo hemos sentido mucho y para la Calvaria un abrazo muy grande donde quiera que esté, descanse en paz Dña Frasquita.

Mª Luisa E. E.


No hay comentarios: