jueves, 29 de agosto de 2013

¿Ron cubano? No, de Bornos

La Guardia Civil ha intervenido en Bornos 3.200 botellas de ron de una prestigiosa marca comercial que habían sido falsificadas y que se pretendían comercializar a un precio por debajo del de mercado.

El material incautado se encuentra a la espera de los análisis correspondientes que determinen su contenido. El valor comercial estaría cercano a los 45.000 euros.

Los hechos ocurrieron cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la 3ª Compañía de Villamartín detectaron a una persona que podría estar intentando vender una cantidad elevada de bebidas alcohólicas con un precio inferior al del mercado, siendo su zona de acción la Sierra de Cádiz.

Una vez obtenidos los indicios de la actividad delictiva desarrollada por  esta personal, los guardias civiles procedieron a la localización de la nave donde se encontraba el género en cuestión, hallando 8 palets conteniendo 400 botellas de ron de una misma marca comercial.

En la primera inspección de las botellas incautadas y comparadas con las botellas de la marca en cuestión, los agentes observaron signos y evidencias que evidenciaban de forma notable que la mercancía era falsa. Ante estas evidencias, se procedió a la aprehensión de la mercancía, levantándose acta de precinto.

Una vez puestos en contacto con el responsable de la marca comercial afectada, se está a la espera de un análisis de contraste para peritar su falsificación así como la composición exacta del contenido de las botellas falsificadas, por si contuvieran alguna sustancia nociva.

No hay comentarios: