martes, 27 de agosto de 2013

La visita de la Virgen de las Montañas

Mi opinión de cómo podía haber sido la visita de la Virgen de las Montañas. Vaya por adelantado mi aplaunso y  respeto al enorme trabajo que a buen seguro ya se ha realizado por parte de la parroquia  y del ayuntamiento para una visita tan destacada.




Según la RAE;
ordinario, ria. (Del lat.ordinarĭus).



1. adj. Común, regular y que sucede habitualmente.

extraordinario, ria. (Del lat.extraordinarĭus).

1. adj. Fuera del orden o regla natural o común.

            Que no sea Bornos solo una "parada" más del discurrir de la Stma. Virgen por la Sierra. Sería maravilloso que fuese algoEXTRAORDINARIO. Me encanta que la Virgen visite todos los templos del pueblo. Que la celebración se realiza en la “Plaza mayor” del Pueblo, y la hora a la que la Virgen se marcha, de hacerlo bien, puede ser algo “romántico”, entrañable y maravilloso.

            Cuando llega a casa visita, es de buen gusto recibirla con lo mejor que se tiene, y más aún si se trata de visita tan distinguida.

             En este caso, sería lindo que la Stma. Virgen "visite" el sagrario de la Parroquia, lugar principal del templo. Y para llegar al mismo, descendiera del calvario en el paso de la Santísima Virgen del Rosario, Patrona de Bornos, principal y mayor devoción mariana de Bornos, y paso más digno del pueblo, sin desmerecer a los demás.

            Lo mejor de la "casa" para recibir tan distinguida visita. Importante es que la Virgen venga a Bornos. Importante es que se cuide la liturgia y que el pueblo celebre la eucaristía y rece ante sus plantas.

            Pero en el caso del paso de la Patrona; 

            No dejemos "el vino bueno" para el final. Sería una muy digna manera para que la Virgen recorra el pueblo. De esta forma, se evitaría que la visita de la Virgen solo fuese una simple "disputa"  de los vecinos del pueblo, por llevar las andas que portarán a la Santísima Virgen. El centro del acontecimiento es dar gracias a Dios, por la dicha que tiene Bornos de ser visitado por tal excelsa dama.

            No tomen esto como critica alguna, solo es una opinión

 José Manuel González Gutiérrez.  

No hay comentarios: