miércoles, 28 de agosto de 2013

La codorniz que puso un huevo de avestruz

Mientras Felipe se muere de hambre podemos echar una batallita ideológica. Mientras discutimos, sacaremos en procesión a la nueva familia deshauciada para que el pueblo se distraiga. - Puedo prometer y prometo que sólo aplicaré cinco latigazos a quien me vote, dijo el azul. - Pues yo oferto tres flagelos en la espalda y pescozón, aseguró el rojo. Estamos que lo tiramos, vótenos, vótenos, con tu voto yo financio mis sueños y mi alto nivel de vida; es igual azul que rojo, magenta que verde, al final el pueblo siempre se traga el marrón. Principio básico de colorimetría.
Miles de personas viviendo por encima del nivel de su entereza.
No hay cárceles para tanto indignado. Faltan viviendas, en soledad penitenciaria de miles de hogares.
Ningún político se da por aludido y da ejemplo, a pesar de ser pillados haciendo trampas jugando al Solitario. Políticos morosos morales de larga duración. Sin nada que perder, sólo cambiar de sillón. Hoy luzco enchufe nuevo de última generación, un bypass al alto cargo.
Políticos sin línea ni cobertura, hemiciclo de la Indignidad. Sin lamento en el Parlamento. Señorías sin Señorío pero con fieles vasallos... sólo aplaudo cuando lo marca el guión.
Escrito está en la Constitución, treparás por tu cuerda hasta alcanzar un nivel de vida digno de tu ombligo.
Vivienda gratis, energías gratuitas, alimentos de primera necesidad cubiertos; educación, cultura, sanidad... libres y plenas en gratuidad; ofrecidas por un Estado que enmiende desigualdades y capte la ídea de no abandonar a quienes nunca tuvieron oportunidad de viajar en ningún vagón del tren de la igualdad y la solidaridad humana.
El humano se deshumaniza proporcionalmente al color del billete que se le arrima.
Imposible entender nada los especuladores de los tantos por ciento por el ano. Pueblo de los primos con riesgo.
Funcionarios que no funcionan ni ejercen su función. Subid impuestos para mantenerlos; el parado, la viuda y el jubilado lo agradecerá. Nuevas ventanillas con marco de plata y pluma de pavo real para firmar los trámites de defunción. El que muere paga, aunque ya pagó hasta la cera de la vela del barco que navega sin timón.
ISR (Impuesto Sobre la Renta); IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Unica); IDE (Impuesto a Depositos en Efectivo); ISAN (Impuesto Sobre Automóviles Nuevos); DIOT (Declaración Informativa de Operaciones con Terceros); DIMM (Declaración Informativa en Medios Magnéticos); IVA, IBI, etc, etc... para sus BMVs...aquelarre de saqueo legal al ciudadano que sólo se conforma con vivir desparasitado de tanta especie parasitaria.
Debate sobre el Estado de mi Mismo con respecto a la Nación. Me hago un Ere. Un deshaucio al alma. Dos velas a San Chinchorro.
Derecha sin Derecho, mal matrimonio. Divorcio con las urnas. Una papeleta no vale nada, sólo se rifan ilusiones, se sortean sus ambiciones. Compra una tira. Oferto mentiras y reparto decepciones, un Notario así lo certifica.
El hambre puede esperar, las urnas no... que son de cristal.
Eslogan de la campaña: Miento y no lo siento.
Sin escrúpulos ideológicos. La Burguesía está en todas partes. Aspirantes ingresen por la puerta de atrás. Enchufes de altovagaje. Sea vago, ascienda rápido, pisotee y traicione si es necesario... la sangre del obrero engrasará sus músculos y defecará heces con olor a cretinismo. Información: Están a la última moda junto a los leotardos verdes en la sección de Incoherencias de las grandes superficies comerciales.
Decreto la creación de nuevos puestos de trabajo por inspiración ideológica. Viva la Cultura del Botijo y viva el tio que fagocita sin riesgo. Nueva especie animal: fagocitador del dolor ajeno. Impuestos superpuestos para sus puestos. Vía expédita a la nueva burguesía que dice brocearse cara al Sol con sombrilla roja.
Bronceado de pago, nueva carga impositiva al Sol. Anotada queda la Luna por si algún licántropo se atreve a protestar.
Ya tarda... un monumento a la austeridad, al filibustero; pueblo austero, político embustero en pais de piratas y bucaneros.
Saquen en procesión a San Trincón, un novenario a Santa Hipocresía y salgan fieles a la calle con devoción de feligresía. Fiestas patronales, el Santo Patrón nunca defrauda. Hacienda sois vosotros.
Políticos y Banqueros, nuevas musas que al poeta acuden a husmear. Papel en blanco más IVA nuevo papel higiénico a comprar.
Hace calor, es Verano... no doy crédito.
Un día en el gallinero apareció un huevo de avestruz que había puesto una codorniz, Don Palomo tampoco daba crédito...

FONTANAR

No hay comentarios: