martes, 23 de julio de 2013

La Monarquía Española. Fin de la serie.

LA MONARQUÍA ESPAÑOLA
FIN DE LA SERIE

He llegado al final de esta serie que consta de 51 capítulos.
Ha sido un trabajo duro al que he dedicado muchas horas, teniendo siempre por delante la ilusión de que pudiera servir, primeramente para fomentar la Historia de España y, después, para que pudiese llegar a los lectores de Bornichos por el Mundo que precisasen estos conocimientos.
En este sentido me gustaría conocer vuestra opinión sobre todo lo publicado, porque, realmente, no se puede afrontar un trabajo de estas características si no son del gusto, al menos de una minoría de lectores.
Para llevar a cabo esta tarea me he servido de las siguientes obras de consulta:

ENCICLOPEDIA LARROUX, EN PAPEL Y DIGITAL
ENCICLOPEDIA ESPASA CALPE DIGITAL
ENCICLOPEDIA PLANETA DIGITAL
HISTORIA UNIVERSAL, TUÑÓN DE LARA
HISTORIA DE ESPAÑA DANAE
HISTORIA DE ESPAÑA
EPÌSODIOS NACIONALES (PÉREZ GALDÓS)
GRAN ENCICLOPEDIA DE ESPAÑA (ONLINE)
RICARDO DE LA CIERVA
MENENDEZ PIDAL
BIBLIOTECA Y APUNTES DEL AUTOR.

Para todas las personas que hayan disfrutado con esta parte de la Historia de España, mi más expresivas gracias y, especialmente a BORNICHOS POR EL MUNDO por haberla publicado, y, cómo no, al alma del Blog, Antonio Sánchez Baizán, al que tanta lata he dado durante esta tarea. Gracias una vez más.

A. RODRÍGUEZ HIDALGO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, me ha servido para conocer cosas que ignoraba y para recordar otras que estaban olvidadas desde que estudiábamos en la antigua enciclopedia. Por otra parte puede uno darse cuenta de que el panorama de corrupción actual y el mangoneo no es nuevo, sino que España lo arrastra desde siempre.
J. Vega

A.Perdigones. dijo...

Antonio, te felicito, por un trabajo bien hecho a favor de la cultura y como bien dices que sepamos de nuestra historia. Un saludo.

Anónimo dijo...

Que el jefe del estado sea un titulo heredado me parece una barbaridad. Pero ese ha sido el sistema que ha gobernado España casi siempre. La monarquía es historia y asi en pequeñas dosis se digiere mejor. Gracias Antonio por tiempo.
Pepe.

Anónimo dijo...

¿Por qué no continúa el relato de la historia hasta nuestros días?: Alfonso XIII, Juan de borbón y los miembros actuales de la monarquía. Gracias.

Anónimo dijo...

En cuando a la pregunta del último anónimo del dia 24, ya lo dije al comienzo de la serie. Alfonso XIII se trató sobradamente en la Historia de la Segunda República. En cuando a las personas reales que viven actualmente, su reinado puede variar con frecuencia, es preferible que se produzca una muerte o una abdicación. Es mi opinión. Gracias.
A.Rodríguez Hidalgo