viernes, 3 de febrero de 2017

Aniversario Blanco 3 de febrero de 1954. (Enlaces sobre la nevada del 54)

ANIVERSARIO  BLANCO



Para ver ampliada la foto picar con el botón derecho y seleccionar "Abrir enlace en una pestaña nueva" y luego picar con la lupa (+).

Da miedo pensar los años que han pasado, justamente 59, desde aquél 3 de Febrero de 1954 en que Bornos amaneció completamente blanco por una gran nevada, y quizás la única de su historia, que la meteorología tuvo a bien regalarnos. Y digo lo de regalo porque, a pesar del intenso frío  los Bornichos disfrutaron de lo lindo.
¿Que ocurriría en la meteorología para derramar en Bornos aquella nevada? Sencillamente que las nubes están formadas por pequeñas gotas de agua. Esa es la forma más habitual de las precipitaciones, principalmente en invierno. Si la temperatura baja considerablemente por debajo de los cero grados centígrados, entonces se produce la nevada, más o menos abundante según la situación del lugar.
Habría que preguntar a un meteorólogo porqué ocurrió en Bornos, cuyos inviernos suelen ser templados en comparación con otros lugares de la geografía española.
Sea por una cosa o por otra, el caso es que ocurrió y aquí os dejo un documento gráfico de ese día.
A. RODRÍGUEZ HIDALGO.






Otras entradas relacionadas con la nevada del 54.

BORNICHOS POR EL MUNDO: Nevada del 54.

1 comentario:

Andrés Pastrana dijo...

Gracias como siempre, Antonio, gracias BPM por la recopilación.