lunes, 30 de enero de 2017

Noticias antiguas. Hace 122 años, en Bornos, episodio de violencia de género.


6 comentarios:

Perico Calderero dijo...

Por desgracia esto ha existido y sigue existiendo y seguirá existiendo mientras que los hombres no veamos a la mujeres como un ser humano con los mismo derechos que nosotros ( la maté porque era mía ) y no pensemos que son un objeto.
Es un problema de educación en el que han tenido mucho que ver la política y la religión hasta hace muy poco en éste país y las personas de mi edad, en eso hemos educado también a nuestros hijos la "niña " era la "niña y el " niño " era el " niño ". Para el régimen anterior y la religión la mujer tenía poco que decir ( bueno como en casi todas la religiones, aún hoy en día ) ¡¡ es curioso que se le tenga tanto miedo a la mujer por las altas esferas !!. Pero lo que es evidente, es que no soportamos que la mujer se pueda "independizar" de nosotros. La suerte para ellas es que cada día están mas informadas de que son personas y que no tienen necesariamente que soportar malos tratos de nadie como les pasaba a nuestras madre y abuelas porque entre otras cosas no habían estado nunca en una escuela. ¿ para que necesitaban las niñas ir a la escuela,que van a aprender allí ?

saludos

pastranainformatica dijo...

El colegio San Fernando era solo para niños, ¿puede estar relacionado con la discriminación que comenta Perico? ¿Porqué había/hay colegios que no eran/son mixtos?

Saludos.

Perico Calderero dijo...

La educación diferenciada no era solo de aquella época,lo es también de ésta,lo que es una forma de fomentar el machismo. aunque ahora ya no se de en la pública, si que existe en algunas concertadas (con ayuda pública).
Según los sindicatos de la enseñanza,solo entre las comunidades de Valencia, Madrid y Coruña, actualmente hay mas de doscientos colegios (entre concertados y privados) que se separan los niños de las niñas. La mayoría (según estos sindicatos) están en el entorno ideológico del opus-dei, la asociación católica de propagandista y los legionarios de Cristo. O sea que según desde que sector, se sigue fomentando la separación de sexos, ¿Es que se le tiene que educar de formas distintas?

pastranainformatica dijo...

Gracias por la información, Perico. Pienso que, aunque seamos distintos los hombres de las mujeres, no hay que llegar a los extremos de colegios diferenciados, pues así puede fallar la sociabilización (uno de los objetivos de la educación).

Saludos.

Anónimo dijo...

Coño !!!

Que yo estudié en el colegio San Fernando. Menos mal que no tengo novia.

Es un problema de educación pero no sólo la que te enseñan los profesores sino la que te inculcan tus padres... ahí puede estar el problema.

Anónimo dijo...

En el colegio San Fernando, cuando estaba en el castillo, solo había niños, cierto, pero en el bachillerato de entonces estabamos juntos niños y niñas. Hablo anterior a 1971 y nunca vi que hubiera problemas ni se hiciera discriminación.