sábado, 3 de mayo de 2014

Mi sueño, mi aliento.

.

MI SUEÑO, MI PUEBLO
¿Qué dirán ahora los campos, las golondrinas y el viento?
¿qué dirán, los que se fueron y no han vuelto?
pues dirán lo que yo digo, que contigo sueño, mi bonito pueblo……
Vivir es quererte, soñar es amarte, en mi sueño siempre te ves el más grande,
con tus cálidas aguas, tus blancas casas y ese olor a pino y romero,
a veces cuando de ti escribo, me dejo llevar, y ¡es tan simple y tan bello!;
como el universo, tú fuiste mi cuna, con tu brazos meciste mis sueños,
y sin querer te has convertido en un trocito de mi,
si estoy lejos de ti, no sueño,
pues tú, Bornos bonito, eres mi sueño, mi aliento,
comparto contigo mis miedos, mi amor, mi despertar,
quizás no entiendas algo de esto, pero es que no es letra, ni poesía,
son mis sentimientos, que son tuyos.
Pienso en ti, eres mi niñez, mi juventud, toda yo eres tú,
pienso en ti y sigo soñando, pero no quiero que siempre sea un sueño,
quiero que sea una realidad, ¡verte en la cima¡ en lo más alto,
que tus calles brillen con resplandor,
¡Alegría!
No me gusta escuchar que mi pueblo “está muerto”
¿Cómo vas a estar muerto tú si yo así no lo siento?
¡Eres grande BORNOS, mi pueblo!
Aunque para mis ojos siempre serás eso: mi despertad, mi aliento.
Te siento tan dentro de mí que queriéndote como te quiero
nunca me separaré de ti, mi bonito pueblo,
mi Bornos siempre para mi, tú serás eso ¡mi sueño!
.
.
BEATRIZ LA HIJA DE PIEDRALIPE.


En la foto, Beatriz, nuestra colaboradora y representante para la ocasión, corta la cinta de salida de la XV edición de la Fiesta de la Bicicleta (Año 2010) dedicada a BORNICHOS POR EL MUNDO.


R 3 may 2010

.


.





18 comentarios:

Anónimo dijo...

LINDO POEMA, SE NOTA QUE SALE DEL CORAZON .

Anónimo dijo...

Siempre que aparece Beatriz en bornichos, se aprecia en sus letras el amor que le tiene a su pueblo. Enhorabuena a todos los que hacen que Bornos vaya palante

Anónimo dijo...

Bonito poema Beatriz, en tus escritos expresa tus puros sentimientos.Sigue escriviendo.I.B.

Anónimo dijo...

'ole' que bonito, cuanto me gustaria escribi.como tu, ¡ole¡ ¡ole¡y ole, y tres veces 'ole'

Anónimo dijo...

El poema es tan grande y bonito, como tu Bornos

CARO dijo...

Bello

Mª Luisa dijo...

Que bonita poesía Beatriz y que bien os lo tuvisteis que pasar, yo no pude ir porque tuve que trabajar, el día estuvo estupendo y el tiempo acompañó.
Un abrazo, Mª Luisa E.E.

Anónimo dijo...

Todo muy emotivo y bonito, pero me pregunto, si el homenaje era a "Bornichos", que hacia el alcalde cortando la cinta? Ese hombre que le pasa que quiere salir en todas las fotos?

Pelicano

Anónimo dijo...

Para pelicano, te guste o no es el representante del ayuntamiento y del pueblo.

Anónimo dijo...

vamos a dejarnos de meter con la gente y vamos a darle la enhorabuena a todos los que han participado

Anónimo dijo...

no creo que sea el momento para criticar a un politico ,o a otros,es una fiesta del pueblo,y como buenos bornichos la deverimos respetar

Anónimo dijo...

El alcalde es el representante del pueblo, pero el homenaje no era para él sino para "Bornichos", de modo que era a ellos a quien les correspondia el honor de ser los primeros en cortar la cinta.

Anónimo dijo...

No quiero entrar en debate, pero me gustaría dar mi opinión: el alcalde en estos momentos que busque fórmulas para crear puestos de trabajo, y que deje a los organizadores y a las personas altruistas que lleven para adelante los actos que empiezan con ganas y con la única intención de levantar al pueblo en todo tipo de actividades, tanto deportivas como culturales, lúdicas, etc, él que busque medios para financiarlas, que si las buenas ideas no las aporta que no las haga suyas, la gente que participó de esta fiesta lo hicieron desinteresadamente, para pasar un buen día.

Anónimo dijo...

El alcalde tiene que estar en todos los actos del pueblo por el hecho de ser alcalde. La cinta la cortaron a la vez la representante de BPM y el alcalde. Por favor, señores de la oposición, haced oposición y dejad de escribir nimiedades. Gracias

Anónimo dijo...

Que la cortaron con la misma tijera? venga hombre,antes cortó el alcalde que Beatriz, ese hombre no tenia ni que haber estado alli, el honor le correspondia al represente de Bornichos, que para eso era el homenajeado.

Anónimo dijo...

Dejad ya la polémica... no utilicéis este momento para atacar al alcalde ni a nadie, todo salió bien, y punto

Anónimo dijo...

estais ensuciando,este homenaje, si se corto con las mismas estijera,dejarse ya de tantas polemicas, las criticar a otro lado

Rafael. dijo...

No me parece que nadie este ensuciando nada. todo el mundo coincide en que fue un rotundo exito. lo unico que se cuestiona fue el hecho del corte de la cinta. no trateis de extenderlo al resto. lo demas estuvo de maravilla, un diez para los organizadores y participantes y que sepais que hubo dos tijeras, yo las vi.