viernes, 13 de enero de 2017

El Servicio Social.

R / 13 de ene. de 2010
.


Hola bornichos! el otro día nos hablaba Francisco Galán de la mili y me acordé de que hubo un tiempo en que también las muchachas le hacíamos un servicio a la nación, que no tenía ni punto de comparación con la mili, pues no teníamos que desplazarnos como los chicos y además los trabajos solían ser muy agradables.
Teníamos que hacer el servicio social,( los mas jóvenes quizás no lo han oido nunca). Se trataba de hacer un trabajo para la sociedad y así servir a la nación, hay quién hizo el trabajo en una residencia de ancianos de acompañamiento, la sección femenina también vino a Bornos en una época y varias muchachas hicieron el servicio social con ellas, haciendo distintos trabajos, yo la hice en la Laboral de Cáceres, también hubo quien la hizo en la biblioteca como es el caso de la foto que os mando, que seguramente os traerá muchos recuerdos ya que se ve la biblioteca cuando estaba donde hoy está el ambulatorio.
...
De los niños que se ven hay uno que hoy en día es muy popular y suele aparecer por el blog (a ver quien lo conoce), la muchacha que está al cuidado de ellos, estaba haciendo el servicio social y es Cati la mujer del Taroque, ella estaba en Suiza trabajando, pero se tuvo que venir para hacer el servicio social porque le hacía falta para estar en el extranjero, para que veais lo importante que era.

De Cati os hablaré otro día ya que merece la pena conocerla un poquito.
Espero haberles traído muchos y buenos recuerdos, sobre todo a las que hicieron el servicio social, se que hay muchas de ellas que ven cada día los Bornichos, este artículo va dedicado a ellas y que cuenten que trabajo hicieron, que no les de corte de escribir aquí, nos gusta recordar el pasado. Saludos,
Mª Luisa E.E.
.

4 comentarios:

CARO dijo...

El de la mesa parece Domingo y el otro no se, pero lo que no se, es que c... hacian en la biblioteca, pues estudiar no creo, seguro que no, como no fuera que iban chavalitas y habia que aparentar cultura, je je.

Anónimo dijo...

es el caro?

Anónimo dijo...

el avion

lat dijo...

Yo tb hice el "Servicio Social" en la biblioteca.
Lo mejor y divertido fue hacer las fichas de los libros...q de paso te engachabas y los leías; y lo peor tener q aprenderte todos los nombres de los "fachas" de la falange.