lunes, 5 de agosto de 2013

Sobre los comentarios..


Nuevo epígrafe:
"De los serviles indigentes mentales y pobres de espíritu"

"Desde primeros del año 2011, siempre que algún tema roza la política municipal tenemos a una persona penosamente servil que en vez de argumentos nos envía las más vulgares groserías.
El temor a no estar en lo cierto o la certeza de estar mintiendo le provocan esa patética inseguridad que le impide dar la cara y le llevan a la asunción de su derrota intelectual.
Solo le queda la bravuconería de las ratas cobardes que saturan la Internet con su indigencia mental. Sus invectivas destilan tanta ira y tanta envidia que además de constatar su pobreza espiritual van cerrando el círculo sobre su despreciable persona y acabarán poniéndola en evidencia ante todos para su vergüenza y escarnio.
Su odio y su hipocresía reincidente le condenarán y no le salvará ni la intercesión de nuestra Patrona.  El que peca y reza, no siempre empata.
Con su actitud, ademas de hacerle un flaco favor a su "circulo", nos motiva a seguir trabajando y nos reafirma en nuestras convicciones."



(Refresquemos la memoria). Sobre los comentarios.

BPM es un blog libre e independiente en el que cualquier bornicho puede expresar lo que quiera dentro de los márgenes lógicos de educación y respeto.

Esta entrada se ha publicado varias veces, pero es bueno reponerla para los que no la vieron en su día y para refrescarnos la memoria a los demás.


Respecto al tema de los comentarios anónimos, tenemos entre nuestros lectores a una persona con evidentes deficiencias intelectuales que sufre una seria confusión mental que le impide razonar y ver las cosas con claridad. Con la esperanza de sacarla de su ofuscación publicamos de nuevo e
sta entrada que, aunque ya se ha publicado varias veces, es obvio que es necesario recordarla. Por favor, dese por aludida solo la persona aludida (La rata cobarde).




Anónimos del mundo, por favor, leed esto, no os llevará mucho tiempo

para los béticos, palanganas y para los sevillistas, verderones;
para los barcelonistas, merengues y para los madridistas, culés;
para los creyentes somos ateos y para los agnósticos, beatos;
para los devotos, herejes y para los que no creen, meapilas;

para los feministas machistas, para los machistas calzonazos,
para los del PSOE, peperos y para los del PP, socialistos;
para los conservadores, rojos y para los progresistas, fachas;
para los españolistas, separatistas y para los andalucistas, patrioteros...

por eso, y aunque esto ya se ha publicado anteriormente, seguramente algunos no lo leyeron en su día y a otros se les habrá olvidado, queremos recordarlo y aclarar algunos conceptos


-
De los anónimos negativos.
Son aquellos que solo buscan crear polémicas y provocar a los demás usuarios del blog enfrentándolos entre si . Lo hacen por simple diversión o para desviar los temas en los debates. Pueden ser ofensivos y groseros o tan sutiles que llegan a pasar desapercibidos. Con aquellos que reconozcamos tendremos tolerancia cero
.
Los comentarios con palabras de cariño y buen afecto, con manifestaciones de añoranza y nostalgia, con valoraciones positivas, con reconocimientos, con halagos, con agradecimientos y con felicitaciones no pueden más que suscitar sentimientos positivos en quien los recibe. Por ello no es necesario que vayan firmados.
.
De los anónimos críticos.
Cuando se hacen juicios y valoraciones negativas, cuando se acusa y cuando se critica, se puede herir el amor propio o la dignidad de alguien, ponerlo en evidencia, hacerle daño o simplemente herir susceptibilidades, en cualquier caso es imprescindible exponer los motivos e identificarse para, de ese modo, dar la posibilidad al interesado de defenderse y saber hacia quien debe dirigir su alegato.
¿Cómo es posible que alguien pretenda, en nombre de la libertad de expresión, hacer comentarios críticos con los participantes en este blog, escondido tras la infame máscara del anonimato?
¿Dónde quedan los derechos de los criticados dejados en la más absoluta indefensión?
Todo esto es aberrante y más aun cuando los comentarios son infundados y hechos desde el anonimato más cobarde y todavía pretenden gozar de total impunidad.
¿Cómo los que reclaman su derecho a criticar a los demás, no consienten siquiera la posibilidad de ser criticados ellos mismos?

.

De los comentarios neutros.
Suelen ser parcos en palabras y carecen de valor por ser huecos, vanos, insulsos, inmotivados y sin sentido. No aportan absolutamente nada. Algo así como “pasaba por aquí, te tiro una pedrada y te rompo un cristal“. Son muy numerosos pero se rechazan la mayoría.

De los seudónimos.
Ya se ha dicho antes que los comentarios anónimos no pueden contener denuncias, descalificaciones o acusaciones injustificadas contra personas, colectivos, organizaciones o instituciones por lo que sus autores deben identificarse. También hay comentarios muy interesantes que creemos aportarían un punto de vista diferente, pero que desgraciadamente no pueden publicarse porque son anónimos o firmados con seudónimos desconocidos, que es lo mismo. Si alguien quiere hacer una crítica a otras personas o exponer alguna opinión contraria, debe hacerlo dentro de unas formas y por supuesto haciéndose responsable de sus palabras, firmándolos o usando un seudónimo y para ello no basta con poner un nombre y un apellido. El objetivo final que se pretende es que, en el caso de que un comentario pueda ofender o molestar a alguien, conozcamos la identidad de su autor para que asuma sus responsabilidades. Por ejemplo, son unos cuantos bornichos los que se llaman "Juan Manuel Rodriguez", por lo que firmar así es exactamente igual que poner anónimo.

De la "ciberclá".
Igual que en el teatro, también en la red existe la clá que se manifiesta en forma de anónimos con elogios y halagos exagerados. Se pueden clasificar en tres tipos diferentes, aunque, por venir del anonimato, todos son poco fiables.
.-Los que son razonados y aparentemente sinceros. Normalmente son de familiares y amigos y no existe inconveniente para que sean publicados salvo cuando se establecen comparaciones torticeras.
.-Los de autobombo que son aquellos que sus autores se envían a si mismos y responden simplemente a un desmesurado envanecimiento. Nos inspiran cierta indulgencia y al igual que los anteriores no existe inconveniente para que sean publicados salvo cuando se establecen comparaciones torticeras o sean demasiado evidentes.
.-Por último están los que ensalzan las virtudes de alguien interesadamente con otras intenciones a menudo políticas. Estos evidentemente no se publican..

De los impresentables.
Hay quienes al hacer sus comentarios no tienen en cuenta ninguna norma de ortografía y no se toman la mínima molestia en dar a sus escritos un mínimo de decencia. Sabemos que hay gente mayor que no ha tenido la suerte y la oportunidad de ir a la escuela y sin embargo quieren participar. Pensamos que hay que valorar su esfuerzo y disculpar sus equivocaciones, pero no nos merecen indulgencia alguna aquellos mas jóvenes que no escriben bien porque "pasan olímpicamente" y ni siquiera se molestan en pasar el corrector ortográfico aun sabiendo utilizarlo, demostrando con ello una falta total de consideración hacia los demás usuarios del blog y haciendo que los bornichos sintamos vergüenza ajena. La publicación de esos comentarios se limitará al máximo.

De los cínicos.
Debemos tener en cuenta que cuando una persona pregunta de sopetón:"¿Quién es Fulanito?" lo más lógico es que, automáticamente, Fulanito se pregunte:"¿Quién quiere saberlo?" Al hacer este tipo de preguntas, además de presentarse su autor, debe motivarlas un poco, de lo contrario se constituyen en el colmo del pazanteo.
El que alguien quiera saber quién es otra persona, pero que nadie sepa quién es él, firmando como anónimo, es el colmo del cinismo.


De los motes.
El abuso de los motes se da también con cierta frecuencia. Cuando un mote se usa para identificar a una persona, bien porque se desconozca su nombre o éste sea demasiado corriente, está plenamente justificado. Los que se añaden gratuitamente llevan connotaciones negativas, denigrantes, despectivas, o de burla. Muchas veces diciendo el nombre y apellido todos sabemos perfectamente a quién nos referimos y no hacen falta motes ni referencias innecesarias y chismosas a amigos y familiares.

De los cobardes.
Hay anónimos que califican a los demás de cobardes cando ellos no tienen las agallas suficientes para dar su nombre. Se molestan porque no se publican sus insultos y sus exabruptos. Pretenden ofender con la mayor crueldad amparados en el anonimato. Son sencillamente repugnantes.
Afortunadamente solo son cuatro y están controlados.



Nuevo epigrafe

De los serviles indigentes mentales y pobres de espíritu.
Desde primeros del año pasado, siempre que algún tema roza la política municipal tenemos a una persona penosamente servil que en vez de argumentos nos envía las más vulgares groserías. El temor a no estar en lo cierto o la certeza de estar mintiendo le provocan esa patética inseguridad que le impide dar la cara y le llevan a la asunción de su derrota intelectual. Solo le queda la bravuconería de las ratas cobardes que saturan la Internet con su odio y su indigencia mental. Sus invectivas destilan tanta ira y tanta envidia que además de constatar su pobreza espiritual van cerrando el círculo sobre su despreciable persona y acabarán poniéndola en evidencia ante todos para su vergüenza y escarnio.
Su actitud, ademas de hacerle un flaco favor a su "circulo", nos motiva a seguir trabajando y nos reafirma en nuestras convicciones.

.
De la administración de comentarios.
Queremos que todos tengan presente que seguimos unas pautas mínimas para evitar agravios, ofensas y manipulaciones políticas. Intentamos hacerlo de la manera mas justa; otra cosa es que ésta sea al gusto de todos. Así mismo, nunca se ha censurado ni uno solo de los comentarios firmados en los que no se ofenda a nadie ni se haga política abiertamente y así será. Cuando el autor de un comentario está plenamente identificado y se expresa con la debida corrección y educación, éste se publica íntegro. Por el contrario, el simple hecho de que alguien se esconda para decir algo, nos da que pensar. Unos lo hacen simplemente por timidez, otros por vergüenza, otros por desvergüenza, otros por temor y los menos, pero más dañinos, por envidia y por maldad. Por eso los anónimos siempre son sospechosos y procuramos ser más restrictivos y, como a veces se camuflan hábilmente sus intenciones, ante la duda se suprimen automáticamente.
Si alguien se siente agredido por algo expuesto en este blog debe comunicárnoslo por correo electrónico a bornichos@gmail.com y será retirado. No permitiremos que se use BPM para herir a nadie.


EN RESUMEN:
  • Firmando no hay problema.
  • Aquí no vale tirar la piedra y esconder la mano.
  • Los anónimos siempre son sospechosos
  • Esto no es un foro de debate ni un tablón de denuncias
  • No permitiremos que se use BPM para herir a nadie.
  • En bornichos@gmail.com, estaremos encantados de dar todo tipo de explicaciones.

Para terminar, decir que todos tenemos nuestra verdad, nos aferramos a ella y el solo peligro de que nos la cambien nos pone en alerta. Nuestra verdad es relativa, pero la verdadera verdad, la absoluta, solo es una y por desgracia puede ser amarga y no gustarnos, aunque no por ello hay que caer en la tentación de actuar como muchos reyes en la antigüedad matando a los mensajeros de malas noticias. Matar a los portadores siempre resulta fácil, pero no se puede matar la verdad...

 LA VERDAD SIEMPRE SEGUIRÁ VIVA...

conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.



25 comentarios:

Anónimo dijo...

MAS CLARO IMPOSIBLE

Anónimo dijo...

Nunca va a llover a gusto de todos y encima siempre matarán al mensajero. Hagais lo que hagais...ánimo y palante.

Anónimo dijo...

Buen artículo y muy ilustrativo el dibujo, supongo reliazado por el artista. En vuestras manos está controlar a esta gente que tan mala prensa le está dando nuestro pueblo y a nuestros habitantes (recuerdo que este blog lo vé mucha gente de Arcos, Villamartín, Espera etc.)

Ánimo y palante.

A. Benítez.

de-bazan dijo...

El anonimato es para los cobardes, aunque tampoco creo que se cometa un crimen por ser anónimo, pero lo que no es normal que se insulte o moleste personalmente a una persona que tiene la dignidad y la honradez de decir su nombre. ¿tanto miedo tiene un anónimo que no le gusta decir su nombre? ¿que es lo que ellos temen?.
Cuantas veces e pensado que esa persona que nos daña con su anonimato, puede ser un familiar o un "amigo". ¿Quien sabe?.
Pero bueno a mi no me da miedo que sepan quien soy, un saludo...

Anónimo dijo...

Jefe lo has "bordao".
Si ya no lo quieren entender lo sentimos mucho,pero BPM no lo puede decir más claro.
Esto es lo que hay.
Repito,felicidades por ese gran comentario.
Fran Galán y que "VIVA ER BETI" "MANQUE ESTEMOS EN SEGUNDA"
Un saludo a todos los BPM

Cemanué dijo...

Y si no se admitieran los anónimos pasaría algo ?? Yo creo que no, la gente seguiría opinando en libertad y nos evitaríamos leer las barbaridades que se escriben desde el anonimato.

NO A LOS ANÓNIMOS!

Fatima Real dijo...

Me parece mas que justo. gracias por vuestro trabajo.

BO-Z dijo...

Yo estoy a favor de que no hubiera anónimos, pero también es verdad que estamos acostumbrados a poner etiquetas equivocadas a la gente, tan solo por una opinión determinada. Igual es, este otro motivo por el que se firma con anónimos.
BO-Z

Miguel dijo...

Es curioso. Nunca sabremos el perfil del anónimo, lo más, podemos imaginar o intuir determinados aspectos de porqué actúa de tal modo, sobre todo de aquellos anónimos que malmeten.
Y también es cierto que existen algunos que al "exponerse" arriesgan más que otros, y sin embargo lo hacen, en lo que podríamos considerar un alarde de honestidad, honradez y a la vez sencillez.
Saquen sus conclusiones (aunque ya lo han hecho). Y un consejo, firmen, que no pasa ´na.
Gracias por vuestra labor.
Saludos

Anónimo dijo...

Miguel dice nada o muy poco.Tambien puede considerarse como anónimo.Muchos de los anónimos que aquí escriben supongo q no es por cobardía,sino porque el respeto a la privacidad es fundamental y por supuesto sin insultar ni faltar el respeto a nadie.
ISJ

MANUEL ORGAMBIDES dijo...

Felicidades amigos, creo que este mensaje es muy sincero y justo en todo lo que dice, pero creo que no es un tema de anonimato o no amonimato, porque aunque se firme con un nombre, este también puede ser falso o de otra persona que no sea la que escriba. Por eso lo que habría que pedir a la gente que visita este blog es que fuera mas honesta con ella misma y con los demas, que no se haga daño a terceras personas o se ataque a compañeros o paisanos.

Creo que si pusieramos todos de nuestra parte y no nos pusieramos a parir a la primera de cambio, las cosas nos irian mejor personalmente y también a la localidad, que cada vez se ve mas deteriorada socialmente.

Un saludo, seguir con el trabajo, que es muy bueno y ayuda a los paisanos de Bornos y a los que estan lejos pero nos llevan en el corazón.

Gracias

Bornichos por el Mundo dijo...

Rivas por favor contacta con bornichos@gmail.com

Archi.- dijo...

Efectivamente, como dice en un comentario A.Benitez, este Blog lo lee, muchas personas de Arcos, Villamartín, Espera...etc y hay que tener en cuenta que muchas de estas personas, aún siendo de otras poblaciones, muchos nos consideramos tambien de Bornos. Un arcense.

Cemanue dijo...

Señores, los anónimos son la principal amenaza de este blog.

Nombre identificativo y cada uno que se haga responsable de lo que escriba.

Miguel dijo...

Resulta que a veces no me explico con la suficiente elocuencia, sin duda, por respeto a la generalidad de los destinatarios, a cuyo alto grado de entendimiento basta, seguro estoy de ello, un lacónico mensaje, para que capten por completo el sentido de mis palabras. No obstante, y con riesgo de ser tildado de locuaz, quisiera añadir, a aquel mensaje, proferido hace ya algunos meses, y con el que, sorpresivamente, me vuelvo a encontrar, lo siguiente:
Nada encuentro para oponerme a aquellos anónimos que solo pretendan felicitar, apoyar, o expresar cualquier otra actitud benévola o positiva. Sin embargo, cualquier crítica, incluso las constructivas, creo sinceramente, debieran ir firmadas, pues se suelen verter con bastante ligereza, sin medir las palabras, y sin poner cuidado en no ofender a sus destinatarios más allá de lo que, de razonable, pueda tener cualquier crítica. El anonimato para ofender, es cobarde, ruin y mezquino, y nada tiene que ver con la privacidad, pues ésta nos gusta guardarla y protegerla a todos los que aquí opinamos. Al firmar nuestros comentarios, “exponemos” nuestra opinión y con ello a nosotros mismos, y otorgamos a los potenciales destinatarios de nuestras críticas, si ese fuese el caso, una mayor y mejor posibilidad de defensa – todo un acto de honestidad –
Para quien piense que este mensaje, al ir firmado por mi nombre de pila – Miguel – pudiera ser tanto como un anónimo – y esto va por ISJ – los administradores de este blog, tiene instrucciones precisas de facilitar mi identidad a aquel que lo solicite privadamente a través de un mensaje de correo electrónico, de hecho, son la gran mayoría, los que saben quien soy cuando firmo con mi nombre. Una cosa es el anonimato, y otra muy distinta la discreción. En cualquier caso sería un placer discutir con Usted ésta, o cualquier otra cuestión. Espero, esta vez sí, haber dicho algo más, aunque me hubiere alargado demasiado.
Como siempre digo, mi ánimo no es ofender ni crispar a nadie.
Un Saludo a todos.

Anónimo dijo...

GRACIAS, GRACIAS ,GRACIAS,................Y AL QUE NO LE GUSTE PUES ANDANDO.
J.C. GARCIA

Miguel Angel Aguaera dijo...

Dicen que el refranero español es muy sabio, no lo sé, ni quiero entrar en debates, pues no es el momento, pero como siempre digo, en mi humilde opinión, creo que todos los anónimos deberian dar la cara y si no... "Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras".
Un abrazo Bonno.

Anónimo dijo...

los anónimos no siempre escribimos para ofender, pues lo mas bointo que yo he leido en este blog fue de una nieta anónima

Perico Carderero. dijo...

La amenaza de este y de otros blog, no son los anónimos, siempre que el anónimo lo que diga sea rigurosamente cierto y no intente influir en que la linea a seguir en él sea la que a mi me gusta o me interesa tanto en política como en religión o cualquier otra cosa o tema. Lo que lo fastidia todo es la intolerancia que muestran algunos escudándose en el anonimato.Aunque es bien cierto,que también los hay con esta actitud dando su nombre.Eso es lo peor para un blog,querer callar a otros porque lo que diga a mi no me gusta y no pueda demostrarle que lo que dice es mentira.A mi ,si dependiera de algunos me hubieran boicoteado en el blog. A mi solo me repugna las mentiras y el decir: "ya está aquí otra vez este" como si el blog se hubiera hecho para él. Esas actitudes son las que lo estropean todo.

Bornichos por el Mundo dijo...

Por favor, leer pausadamente la entrada antes de comentarla.

Anónimo dijo...

La verdad siempre la tiene Perico Calderero...

Yo doy mi nombre, señor Calderero, y no quiero que usted se calle, no; lo que me gustaría es que dejase de escribir sandeces. Su resentimiento se nota a kilómetros y es una de las causas de que este blog funcione un poco menos en lo que respecta a participación (comentarios), que no a lectores.

A. Benítez.

Perico Calderero dijo...

Sr.Benitez. En este comentario no lo nombro a usted para nada.
Díganos, ¿ porque se siente aludido.? ¿Que ha leído en el para eso?.
Pero si quiere que le recuerde por cuarta vez, que quizás usted no quiere callarme, solo intenta que hable de lo que a usted le conviene , pues se lo recuerdo. ¿ digame donde está la diferencia de eso, a decir cállate ? Lo que digo según usted, son sandeces. Le repito también por cuarta vez, Dígame mejor que miento y demuestrelo y no se salga por la vía Tarifa. El día que sea capaz de hacerlo dejaré de escribir en el blog. No tendré valor de hacerlo si me deja en evidencias, pero no diga que son simplezas por hablar del fascismo y el apoyo de la iglesia católica a un régimen que hizo pasar hambre a tantos niños en Bornos y fuera de Bornos.
Y todavía estamos sufriendo las consecuencias con las fosas comunes en las cunetas de tantas gentes inocente y tantas cosas mas después de treinta y cinco años. Cuando quiera seguimos hablando de simplezas, aún hay mucho mas.
Le repito, a los blog, se lo "cargan" las intolerancias de gente que no quieren que a través de él, se sepan cosas que no gustan y presionan a los que escriben y a los que lo administran para callarlos, es increíble los intereses ocultos que hay ¿ porque no dejan que cada uno exprese lo que quiera siempre que no mienta ? ¿ tan difícil es ? ¿ porque molestan tanto las verdades ?

Saludos ,aunque usted no me salude a mi, y lleve las discrepancias al terreno de la descortesía.

Anónimo dijo...

Aburre. Lleva razón, venga.

Fin.

A. Benítez.

Anónimo dijo...

politicaKK

José Manuel Bazán dijo...

En esta vida hay que mentir si quieres tener amigos, por eso yo tengo pocos amigos quizas porque soy muy llano, bornichos en general, tu palante, que las palabras de un anonimo sean malas o buenas son palabras de una persona que le da verguenza ser como es... hay lo dejo pendejo, saludos a los de derechas o izquierdas porque yo creo que con una mano es mu complicao buscarse la vida, jajaja