viernes, 18 de abril de 2014

Posible ubicación de la aceña.

.
¡¡¡JOSÉ ANTONIO, MANIFIESTATE!!!





R 18 de abril de 2009

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el sitio de la Aceña es el correcto

Antonio dijo...

También creo que el sitio es el correcto. Cuando la islita estaba unida a tierra, se atravesaba por ella para llegar a las ruinas del molino La Aceña. Hace algunos años durante una gran sequía, pude llegar con varias personas más hasta los restos del molino. Buen trabajo.

Anónimo dijo...

Quien me explica: Entiendo por aceña un molino que sirve para elevar agua.
Me gustaria saber ? a donda va a ir ese agua?
Y lo que se te ocurra explicarme.
Gracias

juan dijo...

Buenísima información para recordar. Junto a lo que se cita como el Salto del Caro, el rio se ensanchaba y formaba como una pequeña playa. En la otra orilla, junto a una roca había un charco muy profundo, llamado el Charco de la Piedra y junto a éste, creo recordar, había otro llamado " Salto de los Caballos ". El charco de la piedra era el elegido por toda la juventud para el baño y para demostrar la destreza en lanzarse desde arriba de la piedra, varios metros de altitud. Allí se dejaron la vida algunos bornichos, como Manolín el Batato, joven de 15 años que pereció bajo aquellas aguas el año 1955.

Gracias bornichos por esta ilustración

Afectuosos saludos.

Juan Cabrera

juan dijo...

Según mis recuerdos, la ubicación de la Aceña en el plano es correcta. Donde se situa el Salto del Caro había un charco profundo llamado " el charco la piedra ", lugar preferido para el baño por muchos jóvenes bornichos, no exento de riesgo, pues en él se dejaron la vida algunos muchachos, como Manolín el Batato, 1955. 14 años.

Bornichos, gracias por esta ilustración.

Afectuosos saludos

Juan Cabrera

Anónimo dijo...

hola bornichos no sabia donde comentar,megustaria deciros que me encanta la pagina web ya que mis abuelos son de bornos se llaman jose maria abadias pinto y francisca valles zarco mi abuelo era conocido por el sarandón

Antonio Castillo dijo...

Referente al anonimo que hace mencion a Jose
Maria Abadia y Francisca Valles me trae al recuerdo vivencias de mi niñez en los que ellos eran parte muy activa y a los que profeso gran cariño. Viviamos en la misma casa en la calle Peña.
Jose Maria amante de la pintura y con grandes dotes en la materia.aun creo que guarda mi madre un cuadro que representaba un jarron con un gran ramo de amapolas que le regalo.
Y sus hijas Mari y victoria con las que siempre estaba jugando a pesar de la diferencia de edad que nos separaba.
Espero que les vaya bien y les deseo lo mejor
un saludo.
A.Castillo

CARO dijo...

lo del salto del Caro, jeje,por que se lo pusieron? Nunca habia escuchado ese nombre para ese lugar que verdaderamente si han sido saltado por algunos caro´s.
Alguien me da luz al tema?
Un saludo

Bornichos por el Mundo dijo...

Bueno pues haciendo el plano había que ponerle un nombre a ese piquito que sobresalía por debajo y que era una importante refernencia para ubicarse adecuadamente. De ese sitio se había hablado en varias ocasiones en BPM así que todos sabríamos al punto que nos referimos si lo relacionábamos con esas citas, así que elegimos el nombre del protagonista de las mismas, el que mejor hacía el salto de angel, Andrés Caro. Si no te parece bien lo dices.

Rosa dijo...

No se que le parecera a la familia Caro el hecho de tener un pequeño trocito del pueblo con su nombre, pero a mi me parece genial, sobre todo por ser Andres uno de los saltadores que mas han disfrutado de ese lugar, de camino saludo a Andres y espèro que se sienta orgulloso de ver su nombre por este blog, y lo animo a que vaya fortaleciendose de su enfemedad. Un abrazo. Rosa

CARO dijo...

Ultimamente estamos dando buenos nombres a los sitios, entre lo del Salto del Caro y el futuro Estadio Luis Vega, por mi parte ambos me parecen estupendos.Espero que al menos el de D:Luis Vega se cumpla (que alguien firme por mi) y lo del salto es una buena referencia dentro del pantano, aunque este año con la cantidad de agua que lleva el salto se queda en saltito.
Un saludo

CARO dijo...

Buenos recuerdos, este verano intentaremos cruzarnos otra vez el lago con el amigo Nuñez y realizar el penultimo salto del mismo nombre, por desgracia solo yo puedo mantener la tradición, aunque lo hare de pie y con la nariz y las ....bien tapadas.salud