viernes, 25 de marzo de 2016

El burro de cuatro plazas.



Hola Bornichos! Hoy os traigo la foto de ese burrito que tiene su historia. Su dueño era el Mona (como se puede ver), y con él fuimos muchas veces de “excursión”.
En esa foto precisamente íbamos al pantano por el camino que hicieron de vuelta los amigos del senderismo del grupo Zancá.
Íbamos algunos vecinos de la calle el Puerto y cada ratito nos montábamos unos u otros, recuerdo que al pasar por un arroyo iban montados, no se muy bien si eran los de Zarzuela o los de Maruja la del Beto, que el burro se resbaló y se cayeron, no les pasó nada pero se pusieron chorreando. Y no se me puede olvidar que cuando iba yo sola montada el burro vio una burra y se puso de aquella manera, empezó a enseñar los dientes y a rebuznar y yo a llorar y los demás riéndose yo decía: ¡Bajarme de aquí!, bajarme de aquí! Y nadie me hacía caso, mi madre me decía: ¡Se está riendo!, ya no me volví a montar más en un burro.
Un saludito a D. José, su dueño.
Mi hermano Manolo lleva una montera de torero, era de un traje de torero que tenía mi hermano Curro, y los dos se ponían a torear los cochinos que criaba mi padre, no veáis la plaza de toros que montábamos en el corral.
Lo pasábamos muy bien, estábamos muy unidos todos los vecinos de la calle el Puerto, un abrazo para todos los que están lejos.
Saludos Mª Luisa E.E.


R 25 de marzo de 2009

3 comentarios:

juan dijo...

Hola María Luisa: Ante este artículo me asalta una duda: En tu niñez el Mona era bastante mayor, mayor que el que se representa en la fotgrafía, me refiero, naturalmente, al compañero o marido de Ana la Pajarraca, que vivía frente a vuestra casa. ¿ El de la foto es éste o algún hijo ?.

Saludos

J. Cabrera

Mª Luisa dijo...

Hola Juan, ese de la foto es el hijo del Mona, el que yo decía que vende los higos chumbos por el verano, antes con el burro y ahora con la moto. Espero haber resuelto tu duda. Saludos Mª Luisa E.E.

Cecilia Melilla dijo...

que recuerdos mas bonitos, creo que fuimos los niños mas felices del mundo!!!!,besos
Mariceli la de Antonio y Maruja