sábado, 6 de febrero de 2016

Los babis.

R 06/02/09

¿Os acordáis de los babis? Suponemos que los niños de hoy no podrán creerlo, pero es cierto. Así nos vestíamos para ir al cole los alumnos del Castillo. Los de San Juan de Ribera eran iguales con los ribetes verdes.







.


.
.

.
.
.
.
.















Logo  del 50 Aniversario.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

nada mas verlos se me vienen imagenes de miedo de panico infantil, malos recuerdos a parmetazos

Anónimo dijo...

Y no se te vienen ningún gesto de agradecimiento a los que te enseñaron a leer, a escribir y la mayoría de las cosas que hoy día sabes?..... En definitiva, educación.
Yo llevé ese baby y le doy gracias a Dios por ello.

Anónimo dijo...

A pesar de no ser más que una obligación de los educadores y que por ello cobran todos, antes y ahora, estoy agradecido por otras cosas, pero eso no quita para que la primera imagen que se me vino a la mente fuera la del miedo. Si fue esa sensacion de pánico, sensacion por otro lado involuntaria, será por algo no lo se. Hay emociones que vienen asi y asi salen y lo haces inconcientemente. Yo estoy agradecido pero tambien los maestros de hoy enseñan y por eso les pagan y de eso viven, las horas extras gratis son otra cosa.

CARO dijo...

Teniendo en cuenta que lo que dicen ambos anonimos tienen razon, y los palmetazos existian sobre todo los que pasabamos mas tiempo en Los Olivares y zonas limitrofes que con los libros (excepto en Gran G. que no tenia que mirarlos, pero no los recuerdo con mas panico del debido, tal vez porque hasta eso no lo tomamos con buen humor y si como siempre no teniamos ni p.i de la leccion, pues como los aveztruces, escondiamos la cabeza debajo de pupitre o apagabamos la luz de la segunda sala (donde estabamos el grupo)y con trucos varios fuimos eludiendo palmetazos, pero vaya como diria el Nuñez algún Cruiffazo nos llevamos, je, je.
Los Babys ahora serian casi mas recomendables que antes - para evitar tanta marcas diferenciadoras -, pero evidentemente antes como ahora queremos tener nuestra propia personalidad y no llevar esas falditas rozandote las cachitas, pero por otro lado con lo desastre que eramos, los babys sufrian todas las tintas del mundo y manchas del mundo y nuestro nikis aparecian impolutos.
La verdad que los Babys tiene un rollo mas amplio, pero lo dejaremos para el aniversario del castillo.
UN saludo

Anónimo dijo...

Yo estudié entonces y mis nietos hoy día saben menos, mucho menos, que yo con su edad. Y eso también va en el sueldo.

Anónimo dijo...

Po a mi me trae recuerdos de juegos, de risas, de carreras por el jardín, de olor a flores, de alegría, de películas del gordo y el flaco, de dibujar, de cantar, de recitar, de bailar, de saltar de brincar, de bromear, de fumar a escondias, de compartir, de querer, de soñar, de travesuras, de aventuras, de viajar, de una infancia feliz, de maestros a los que le importábamos, que sabian valorarnos y sacar de nosotros lo mejor de cada uno.

Anónimo dijo...

Es un poco tarde, en 2009 no conocía Bornichos por el mundo, pero viendolo ahora, que no daría yo por volver a ponerme el babi con la misma edad e ilusión, volver a jugar con los amigos de la infancia a los que no veo de principios de los 70 que no fuimos de Bornos y eso que aún recuerdo la palabra "consigna" escrita en la pizarra, los niños en corro delante y el maestro, su nombre me lo callo como en la copla, dandonos palmetazos hasta que según él lo pronunciamos correctamente. Seguro que alguno de los que visitan la página también se acuerdan.