jueves, 28 de enero de 2016

"Juventud, divino tesoro"

*R/28/01/09

PARA LOS PADRES DE NIÑOS DE 14 A 20 (años más, año menos) (*)

Había una vez jóvenes con inquietudes, personas a las que no se les ofrecía nada, pero ellos se buscaban la vida con tal de pasarlo bien con los amigos.
No existía el “recinto”, por suerte para ellos, así que se buscaban la manera de pasarlo bien en grupo.
Con mucho empeño y ningún dinero, buscaron ayuda donde pudieron y consiguieron un local para una Asociación.
Un sitio de reunión donde podían hablar con la gente de su edad, bailar, jugar al billar, a las cartas, y muchas cosas más.
Pasaron muy buenos momentos, fueron felices y comieron damascos.
Ahora lo tienen todo muy fácil, o mejor, los padres se lo ponemos muy fácil..
.- Dame dinero que voy a salir.
.- ¿Con 20 € tienes?
.- Sí.
Se juntan 4 ó 5, compran litronas (en bares y kioscos). Por 20 € les dan la bebida, los refrescos y los vasos.
Los sábados la avenida es un desfile de jóvenes con bolsas de la mano camino del recinto.
Seguro que ellos no saben que puede haber otras opciones.
¿Qué tal si les hablamos de aquellos tiempos?
Y no lo digo por volver atrás, nada mas lejos de la realidad, solo porque sepan que haciendo asociaciones, con algún fin, se pueden recibir ayudas para realizar proyectos, actividades, también económicas, y más.
Como muestra un carnet de la Asociación Tartessos del año 1.979.
Pongamos todos algo de nuestra parte.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Estoy de acuerdo contigo Pilar, volver atras es dificil, pero si es menos dificil incitar a los jovenes , a que divertirse es mucho mas que litronas, porros y toda esa morralla que los invade en estos momentos. Yo tengo mis hijas en esas edades, estan comprometidas en una banda de musica , el director es sabio, y las hace ensayar las horas que piensan en salir, cosa que me alegro ,y ellas sin darse cuenta, pasan las horas sintiendose libres. Cosas similares deberia potenciarse en todos los pueblos por el bien de ellos y de los padres. Un saludo. Rosa

Anónimo dijo...

Yo recuerdo cuando iba la gente al Hogar, que estaba en el mismo sitio que lo de Tartessos y la verdad yo era más pequeño pero veía allí a la gente fumar, beber alcohol. Estaban bien las iniciativas, pero no todo el mundo la entendía igual. Porque seguro que habbía gente que no bebía y otra que si.

No es bueno generalizar en nada.

Anónimo dijo...

Es muy buena iniciativa, los jovenes hoy lo tienen todo, sería bueno incentivarles con algo, ya sea deporte, música,cine, fotografía, charlas etc., que aprendan a valorar lo que ellos tienen. Es dificil, porque aquí en Bornos no tienen muchas opciones, pero quizás asociandose puedan conseguir algo. Por supuesto que habrá gente que beberá y que fumará, pero no es lo mismo beber por obligación todos los fines de semana que en momentos puntuales y con algún fin.