domingo, 20 de abril de 2014

¿Qué sabrán los americanos ?


QUERIDISIMO PUEBLO DE BORNOS

En unas de mis visitas relámpago por mi tierra madre que me vio nacer y cambiando impresiones de este tan maravilloso rincón del paraíso me pusieron en antecedentes de este medio de comunicación, tan interesante o mas que cualquier periódico o canal de tv. 

Me llamo Antonio Jimenez Gutiérrez hijo de Antonio El Perdigón y de Inés la Carvira ¡Casi na!. Nací el día 7 de octubre de 1957, el día de nuestra patrona, según me contaron, justo cuando pasaba Nuestra Sra. por la puerta de la casa casa en la que habitábamos varias familias, en la calle Alta. Allí comencé a respirar ese aire tan rico que solo está en este rincón del mundo, BORNOS, desde esta casa de la que no recuerdo el número, solo que estaba aproximadamente a la mitad de la calle, a la derecha, caminando desde donde estaba la biblioteca hacia El Calvario. Bueno, claro está, llegando al final de la calle y girando a mano derecha. Allí vivíamos cinco personas en dos habitaciones. 

Pasado un tiempo nos trasladamos a la Carrera o calle San Laureano, de la que tengo grandes recuerdos de aquellas familias con un nivel de HUMANIDAD SIN COMPARACIÓN. Existía una UNIÓN DE HERMANDAD ENTRE LAS VECINAS. 

Recuero con mucho cariño a Antonia Rivero,  la Marchana, la del Batato, este Sr. ciego que por desgracia no recuerdo el nombre, no por esto menos querido, en fin todos y cada uno de los vecinos desde una punta a la otra de la calle que estaba llena de árboles de moras tanto blancas como negras

Hasta que llegó el día de la partida. Por la corta edad no nos dábamos cuenta de la perdida y de lo que dejábamos atrás, pero la necesidad obliga y los seres que nos engendraron vieron mas posibilidades fuera que en nuestro pueblo que en el mismo.

Llegamos a Málaga, ciudad hermosa, de la mano de Candido Velázquez, quien no solo ayudó a nuestra familia si no que me consta que también a otras muchas. Desde aquí le agradezco lo que con nosotros hizo sin interés de ningún tipo, nunca lo olvidaré.

Actualmente estoy al frente de una empresa de telecomunicaciones (productos de antenas cables y accesorios para conseguir ver bien la televisión) estoy casado con una fuengiroleña y tengo una hija malagueña. Estoy encantando de la vida, lo único que añoro es ese trozo que me falta BORNOS. De cuando en cuando tengo la necesidad de respirar, beber y ver la luz de mis raíces y suelo ir anónimamente a pasear por sus calles y, como no, recojo algo de alimentos pues no solo de recuerdos se puede vivir. Hay que echarle al cuerpo algo sólido y en este caso elijo o no se quien eligió a quien, el establecimiento que tiene nuestro paisano Curro el de EL AVIÓN. Buenos productos. La manteca colorá la utilizo como gel, no veas como me deja el cutis y no eso de babas de caracol ¿Qué sabrán los americanos de na?

Bueno esto pienso que es un adelanto espero seguir estando aquí  con ustedes si me aceptáis, por supuesto.

Saludos de este BORNICHO Y PANCIPELAO
Antonio Jimenez Gutiérrez

R 20 abr 2008

2 comentarios:

aguaera dijo...

Creo que de pequeños éramos amigos y creo que vivías en frente de Antonio Vegas.¿Eres tú?. Tal vez vivías en frente mía.Yo en la casa alta como la llamaban entonces. !Cómo nos pueden nuestras raíces! ,verdad.

un saludo de Núñez.

CARO dijo...

a mi me suena y por la edad y el barrio teniamos que movernos por los mismos sitios, pero por el nombre no caigo en la cara conozco a muchos jimenez.
De todas formas bienvenido y un saludo