lunes, 7 de abril de 2014

Mala Rodríguez, bornicha de pura cepa.

.
.


Aquí os queremos presentar una bornicha de nacimiento -aunque en su DNI ponga Jerez por aquello de los hospitales- y sevillana de adopción, perteneciente a una familia muy bornicha, los Rodriguez de la calle San Jerónimo, arriba del todo junto al Bar de Navarro.- por cierto que alguien cuente como paraban allí algunas "amotos" procedentes de la calle el Puerto-
Pues si, esta joven vivió en Bornos hasta los tres años y luego emigró, como tantos de nosotros, a Sevilla, donde comenzó su exitosa carrera musical en la que tiene, a sus veinticinco años, tres discos, innumerables colaboraciones entre otros con Antonio Carmona, Raimundo Amador, Julieta Venegas, Violadores del Verso, etc, y bandas sonoras como la de "Yo soy la Juani" de Bigas Luna y creo que un par de nominaciones a los Grammys latino, como veis la chica parece que vale y es autora de letra y música.-Espero no haber errado en nada ni olvidado algún dato importante.
Espero que alguna vez la veamos actuar en Bornos, dentro o fuera del festival del Lago Creo que a su madre y tío-as le haría mucha ilusión verla actuar en su pueblo. A mi particularmente me gusta y espero verla algún día como cabeza de cartel del Festival y aunque su música pueda parecer que no tiene cabida en el cartel, creo que el hecho de la familia bornicha y sus letras cercanas y andaluza lo haría posible y creo que con lleno seguro.
Caro.

07/04/08 
.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un par de años actuó en la Fiesta Mayor de Sta Coloma de Gramenet. Entonces, yo no sabía que era bornicha y había sido vecino de sus padres.

Jumaro
Badalona

TyraitO dijo...

Pues por aportar mas datos, tb tiene coloboraciones con grupos sevillanos miticos dentro de la escena hip hop, como son La Alta Escuela y SFDK, y con MC, de la talla de Toteking, Capaz, Juanninacka y algunos mas que no pondre por que os sonorá a chino. A mi particularmente me encanta esta artista, desde su primer disco Lujo Iberico dnd tenia mu poca vergüenza y un flow rasgado, hasta el de hoy dia, llamado Malamarismo,un disco sin perjuicios y que dentro de la escena "rapera" ha levantado ampollas. Arrasa mas en Latinoamerica que en España. Me alegra ver un post de este tipo y me alegraria mas aun verla en Bornos, pues la he visto en varios festivales, y aseguro k ahora tiene un directo bastante bueno. Siempre me alegró saber que alguien que ha hecho mucho por el hiphop en España, tenga raices bornichas. Un Saludo a todos y os invito a que escucheis sus discos.


Lujo Iberico (2000)
Alevosia (2003)
Malamarismo (2007)

CARO dijo...

Me alegra que Tyraito sepas tanto de las escapadas de Gonzalo en el Olivares como de Hip Hop y festivales, efectivamente los discos de Mala Maria son buenisimos y aunque existan temas que no te gusten siempre en cada disco escuentras cosas de mucha calidad para todos los gustos.
Olvide decir que tiene algun premio MTV latino y ademas suele ir de cabeza de cartel en los festivales donde participa, es junto a lamari de chambao, la shica, Hanna, etc una de las vocalista que mas tiron tiene en la actualidad.Un lujo.