lunes, 29 de febrero de 2016

El Molino Ancho. "Envejecimiento activo"

EL MOLINO ANCHO

Escribo en nombre de otras personas porque todas ellas tienen mucho que decir o que contar y han encontrado en este espacio su forma de hacerlo.

Isabel dice que cada vez que pasa por el Molino Ancho y ve cómo está se muere de pena. Piensa que una de las cosas más bonitas de Bornos está en un deplorable estado.

José me contaba que en pleno enero, a las cinco de la madrugada, cuando iba para trabajar al campo, al cruzar por el puente, le daba el calor del vapor de agua que corría por aquel arroyo.

Aquellas cataratas de agua que caían de encima del puente, donde hay dos arcos y aquel pilar con los chorros de agua donde bebían las bestias... que no paraban de caer de noche y de día. Una de las cosas que más recuerda es aquella rueda que había dentro de donde se lavaba la ropa que estaba continuamente dando vueltas para el molino de harina que había arriba. Se utilizaba como motor de éste. Aún sigue allí esta rueda, pero está llena de fango. No sería mala idea que alguien se acordara y le dieran un limpiado...ya que no podremos volver a recuperar el agua que pincharon para llevársela a otros sitios...

Antonio cuenta que a las seis de la mañana iba allí a beber agua pura de manantial por el simple placer de beberla habiendo tenido que recorrer andando muchos kilómetros para ello.
Cuando hicieron la película de Manolo Escobar “Juicio de Faldas” aún corría agua por allí.


Somos del programa "Envejecimiento activo" y mandamos un beso muy fuerte a todos los bornichos derramados por el mundo, muchos de ellos hijos, nietos y sobrinos nuestros a los que tenemos siempre, siempre muy presentes a pesar de la distancia. Cuidaros mucho, os queremos.


R 29/02/08

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero si lo acaban de restaurar hace dos años no?

Aida Reina dijo...

Espero que lo arreglen como estaba antes ya que esa zona esta muy abandonada para lo bonita que es.