sábado, 29 de julio de 2017

Comienza la construcción del punto limpio de Bornos.






  • EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA Publicado 28/07/2017  

    La Junta inicia las obras para la construcción del punto limpio de recogida de residuos de Bornos.


  • Con una capacidad para recibir 350 toneladas de residuos especiales al año, la construcción de esta instalación se enmarca dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos No Peligrosos de Andalucía 2010-2019.
    Los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública, ha recordado la Junta.

  • En el caso de Bornos, esta infraestructura tiene capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctrico y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, residuos líquidos, vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos.
  • Durante una visita realizada a las obras, el delegado, acompañado por el alcalde de la localidad, Hugo Palomares, ha explicado que con esta actuación se dota a este municipio gaditano de una "adecuada infraestructura" para la gestión de las basuras, informa la Junta en un comunicado.
  •  La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado las obras de construcción del punto limpio de recogida de residuos urbanos del municipio de Bornos (Cádiz), que dará servicio a una población cercana a los 8.000 habitantes. Según el delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña, esta actuación supondrá una inversión de 300.000 euros, financiados al 80 por ciento con fondos europeos Feder, y generará 312 jornales.

  • Las obras se sacaron a concurso público hace 8 meses por un importe de 366.171€ y estaba previsto que generara 640 jornales.
    Diferencia: 66.171€ y 328 jornales.

  •  ver enlace  La Junta saca a concurso público la construcción del punto limpio de Bornos (Cádiz)La Junta saca a concurso público la construcción del punto limpio de Bornos (Cádiz)






  • Fotos en el Bar Pilongo



    Os mando estas fotos antiguas del Bar Pilongo, en recuerdo de mi abuelo.
     Ana.






    Inaugurado oficialmente el nuevo centro de salud de Bornos.




    El nuevo centro de salud "Ana Martínez Rubio" fue inaugurado ayer de forma oficial por el bornicho Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía






    REDACCIÓN
    CADIZ, 27 Julio, 2017

    El centro de salud de Bornos, del que se benefician 6.700 habitantes, fue inaugurado ayer de forma oficial. La nueva instalación ha sido construida con el convenio de colaboración entre la Diputación de Cádiz y el Servicio Andaluz de Salud, a través de los fondos Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) con una inversión de 1,9 millones de euros.

    El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios destacó que "la única manera de que la gente no tenga dificultades de dinero o distancia es que la sanidad y la educación pública tengan equipamientos bien dotados" y que este programa "ha posibilitado dar empleo en la comarca y fijar población en el territorio".

    Desde su apertura en junio, el centro ha realizado casi 5.600 asistencias. El nuevo centro de salud lleva el nombre de la pediatra Ana Martínez Rubio, nombrada Hija Predilecta de la Villa de Bornos, que estuvo desempeñando su trabajo en el consultorio de este municipio hasta junio de 1996.

    La presidenta de la Diputación, Irene García, manifestó que este equipamiento es un ejemplo de "colaboración entre instituciones". No obstante, tiene una sensación "agridulce", puesto que "la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha trasladado en la comisión provincial de PFEA que este tipo de actuaciones ya no pueden realizarse con cargo a este programa".

    Con la familia de playeo.




    Hola bornichos, os mando ese artículo que apareció publicado en un periódico de Cádiz, para que veais lo bien que nos lo montamos los bornichos en la playa, que salimos hasta en el periódico.
    ¡Ah! a mis padres también nos los llevamos, es que ese día no quisieron ir.

    Saludos,
    Mª Luisa E.



    R 29 de julio de 2008

    Noticias antiguas. Otro accidente "de tráfico". 29 Julio de 1933.


    BPM en años anteriores, 29 de julio

    BPM en años anteriores, 29 de julio de 2008
    Juegos de niños, Palillos de caña.
    Con la familia de playeo.
    Enhorabuena a la PEÑA.
    Campeón chumbero.
    "Estar a la charanga"
    Desde el Camino de Santiago, 8ª Etapa

    BPM en años anteriores, 29 de julio de 2009

    Del caracter ecuménico de BPM
    Carta de agradecimiento.
    Bornichos en la historia
    Sobre las fotos del azud de la aceña..
    Con respecto a la feria.

    BPM en años anteriores, 29 de julio de 2010

    Orgullo bornicho.
    ¡Hay gente pa tó!
    Me dan miedo.
    Desde que amanece

    BPM en años anteriores, 29 de julio de 2011

    Juegos de niños. Palillos de Caña.
    Campeón chumbero.
    Elección de las Damas de Coto de Bornos

    BPM en años anteriores, 29 de julio de 2012

    Del caracter ecuménico de BPM
    Sobre las fotos del azud de la aceña..

    BPM en años anteriores, 29 de julio de 2013

    Foto aérea de Bornos desde un parapente
    “El secreto de los Duendes “ I
    El publico le canta a la chirigota "Los Recortaos"...

    BPM en años anteriores, 29 de julio de 2014

    Párroco Don José Gómez Sánchez

    BPM en años anteriores, 29 de julio de 2015

    Pepe Duarte, Profesor de Salesianos. Diario de Cádiz...
    Fotos en el Bar Pilongo

    BPM en años anteriores, 29 de julio de 2016
    Damas de la Feria de Coto de Bornos 2016
    El Pantano de Bornos desaguando. 28/07/16