martes, 18 de julio de 2017

La Rotonda de Vicente.

                                                                                                                                           R 18/7/2009


El industrial hostelero bornense Don Vicente Oca, estudia la posibilidad de solicitar la construcción de una rotonda en el cruce de las calles Ancha y Veracruz, con la Avenida San Jerónimo.

Hasta el momento se está dedicando a hacer todo tipo de gestiones para determinar la viabilidad del proyecto.




Nosotros queremos apoyar esta iniciativa como sufridores de las molestias que ocasionan los semáforos en ese punto: las interminables colas de vehículos (en las que las motos aceleran como si estuvieran saliendo de la "pole position" del circuito), los consiguientes ruidos y humos y las largas esperas, sobre todo en verano, al solecito, que se hacen eternas.

Destacar también que la seguridad no es mayor con los semáforos. A menudo vemos a conductores que aceleran para pasar antes de que cambie, apurando al máximo y a veces pasando en rojo.  ¿Y qué decir de los peatones que cruzan sin esperar su turno? Aunque esto es comprensible y a veces hasta cómico, sobre todo cuando nos encontramos en la acera, mirando a un lado y otro en una calle desierta y sin poder cruzar.
La instalación de semáforos debe hacerse en función de unos parámetros como son la intensidad de tráfico y la peligrosidad y tener en cuenta si merecen la pena las molestias que ocasionan.
En este cruce las aglomeraciones son escasas y puntuales y por tanto fácilmente solucionables con la intervención oportuna de un agente de la policía municipal.
Vicente estamos contigo.
Saludos.


2017
Esto decíamos hace 8 años y afortunadamente se suprimieron los semáforos, lo que supuso una reducción del número de siniestros, un ahorro energético y una mayor armonía entre viandantes y conductores, además de eliminarse molestias innecesarias y mejorar el bienestar de los vecinos.  

.