martes, 6 de junio de 2017

Abierto el nuevo Centro de Salud de Bornos


Este nuevo espacio sanitario que  abre hoy sus puertas sustituyendo al anterior cuenta con una superficie cuatro veces superior y se beneficiarán de él 6.700 ciudadanos.



Según ha informado la Junta en una nota, el consultorio ha sido construido en virtud del convenio de colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través de los fondos Profea, con una inversión total que asciende a más de 1,5 millones de euros a los que hay que sumar más de 145.000 euros en equipamiento. 

El nuevo centro cuenta con una superficie total construida de 1.471 metros cuadrados, frente a los 407 del actual, distribuidos en tres plantas, lo cual permitirá poner a disposición de los ciudadanos dependencias que hasta la fecha no existían, como un quirófano de cirugía menor ambulatoria o una sala de educación sanitaria. Además, se crea una zona de atención a urgencias diferenciada del resto de consultas, se mejora la accesibilidad a la sala de paradas y se crea un aula de formación destinada al personal sanitario. 

De esa forma, la Junta ha indicado que en la primera planta del centro se ubican la unidad de atención al ciudadano, los despachos de la trabajadora social y enfermería gestora de casos, sala de extracciones, consulta de vacunas, consulta de pediatría, sala de lactancia, consulta y sala de cirugía menor. Además, en este espacio también estará el área de urgencias (con sala de paradas, consulta, sala de tratamientos y estar de personal). 

En la planta semisótano habrá cuatro consultas de medicina de familia, cuatro de enfermería, consulta de matrona, sala de educación sanitaria y un almacén de material clínico, además de salas de espera.

Por otro lado, existe una planta semisótano en la que se ubicarán el almacén general, la sala de estar del personal y el aula de formación. 

El personal del centro estará formado por cuatro médicos de familia, un pediatra, cuatro enfermeros, un auxiliar administrativo, dos celadores conductores, una matrona (compartida con la unidad de gestión clínica de Arcos de la Frontera), y un médico y un enfermero del dispositivo de apoyo. La trabajadora social, por su parte, acudirá al centro en función de la demanda. 

Además, ha destacado que el edificio estará abierto en horario de mañana y tarde para atención en consultas ordinarias y tendrá servicio 24 horas gracias a que de 20,00 a 8,00 horas funcionará el servicio de urgencias. Además, habrá urgencias 24 horas los fines de semana y festivos.
Estrenamos foto de portada por gentileza de 
OFICINA@TOPODRONES.ES





Del álbum del Tangerino.

R 6 de junio de 2008

,
Estas son fotos que me ha dejado mi cuñado Juan (El Tangerino o Pahiño II, que también le decían).


La primera es uno de los bares mas conocidos de Bornos, ahora bar de Vicente, antes de Rafael el del tabanco y en la época de la foto bar de Manolo el del ventorrillo, una de las muchas personas buenas que ha dado nuestra tierra. En la foto también se ve muy bien a Lorenzo Perdigones (padre de Lorencito el fotógrafo).


La segunda foto es de la caseta de feria, (Tampoco sé de que año) en la que aparece Isabel Lousame, hija del antes mencionado Manuel Lousame (Manolo el del ventorrillo), Manolo el practicante, Luis Aguaera, su esposa, Pepito el ditero y algunos otros que no recuerdo sus nombres. El que conozca a alguien más puede añadirlo a los comentarios.




Las dos ultimas son del equipo del Bornos, no se de que año y en una de ellas yo por lo menos reconozco a varios de los que están, aparte de los jugadores. Están Rios, el Parrito y otros de los que sólo se su mote y no quiero decirlo aquí por si se pueden molestar.





Un saludo.
Manuel Ruiz Jimenez.


 Hemos recibido estos comentarios en nuestra cuenta de Facebook en referencia a esta entrada
6 de junio de 2014



COMENTARIOS EN FACEBOOK (2014)

Ángel De Valencia: a ver si con un poco de suerte vemos fotos de Jesús el camarero.mi padre. 

Pedro Manrique Barrero: Los cuatros que están en la barra del bar y en el centro de la foto son mis amigos de la infancia, al que mejor se ve, es a Paco Pinto "El Canijo", y al lado Diego Buzón. ¡¡¡¡¡Que tiempos aquellos!!!!. 

José Real Pinto: Hola paisano. Yo nací en el 50 y estas fotos me traen recuerdos muy bonitos gracias por tu publicación. 

Miriam Herráiz Mancilla: En las dos últimas fotos reconozco a mi abuelo Pepe El Parrito. Gracias por compartir.







BPM en años anteriores, 6 de junio

BPM en años anteriores, 6 junio 2008
Azulejos de la Semana.
Memoria Histórica
Invitación a la reflexión.

BPM en años anteriores, 6 junio 2009

Del Guadalete.

BPM en años anteriores, 6 junio 2010

Nuevos vídeos SCB 2010

BPM en años anteriores, 6 junio 2011

Nocturnas y sin coches VII
Azulejos de la Semana I
Cual Torre vigia
Felicitaciones

BPM en años anteriores, 6 junio 2012

Exhibición del Club Deportivo "Kurara Dojo"
Se clausuró la Semana.

BPM en años anteriores, 6 junio 2013

Acto solidario del SAT
Talleres infantiles de verano
La Monarquía Española. Felipe III. (I)

BPM en años anteriores, 6 junio 2014

Excursión a Isla Mágica.

BPM en años anteriores, 6 junio 2015

Del álbum del Tangerino.

BPM en años anteriores, 6 junio 2016
I Feria del Caracol / Campeonato de Europa de Para...




BPM en años anteriores, 6 de junio

BPM en años anteriores, 6 de junio de 2016
I Feria del Caracol / Campeonato de Europa de Para...

BPM en años anteriores, 6 de junio de 2014
Excursión a Isla Mágica.

BPM en años anteriores, 6 de junio de 2013
Acto solidario del SAT
Talleres infantiles de verano
La monarquía Española. Felipe III. (I)

BPM en años anteriores, 6 de junio de 2012
Exhibición del Club Deportivo "Kurara Dojo"
Se clausuró la Semana.

BPM en años anteriores, 6 de junio de 2011
nocturnas y sin coches VII
Azulejos de la Semana I
Cual Torre vigía
Felicitaciones

BPM en años anteriores, 6 de junio de 2010
Nuevos vídeos SCB 2010

BPM en años anteriores, 6 de junio de 2009
Del Guadalete.

BPM en años anteriores, 6 de junio de 2009
Memoria Histórica
Invitación a la reflexión.