sábado, 3 de junio de 2017

Performance de fuego en el Mercado Medieval.

Ayer viernes por la noche pudimos disfrutar en el Mercado Medieval de un sorprendente espectáculo de fuego.
Uno de lo acróbatas comienza el show con elegantes movimientos de danza y vistosos juegos malabares con antorchas que dibujan estelas de luz en la noche bornicha en una combinación de gran belleza, dinamismo y plasticidad, dando paso luego a su compañero en un peligroso número con la "rueda simple de fuego", un gran aro de metal prendido en llamas en el que el artista se impulsa para crear, en un alarde de equilibrio y control, un continuo movimiento acrobático lleno de riesgo y emoción acompañado de fuegos artificiales y las llamaradas del tragafuegos. 

ESTA NOCHE REPITEN 

NO TE LO PUEDES PERDER
¡Y llévate la cámara!





Inaugurado el comedor infantil 1964.

ABC 
Sevilla, 3 de Junio de 1964

INAUGURACIONES EN LA LINEA Y BORNOS.

... En Bornos fue inaugurado igualmente un centro da alimentación y comedor infantil, del que ofrecemos un aspecto. Foto Juman. 


Hoy Sábado en la La Semana.

"Pasen y vean, miren y admiren, damas y caballeros, grandes y chicos, bornichos y forasteros, semaneros culturales todos, cómo eran los mercados en la Edad Media. Paseen bajo los toldos de los mercaderes admirando productos y animales exóticos llegados a Bornos desde insospechados rincones del mundo, degusten los finos dulces y las insólitas viandas. Beban los excelentes caldos traídos de los lugares más recónditos de la península. Disfruten de los selectos perfumes, de las más finas telas, de los más delicados instrumentos musicales. Sumérjanse en un mundo habitado por dragones, brujas y fieras mitológicas, vengan a romper la barrera del tiempo a este lugar de leyenda que es el mercado medieval de Bornos." J.A. Illanes.






BPM en años anteriores, 3 de junio